www.diariocritico.com

Orange y MásMóvil anuncian su acuerdo de fusión por 18.600 millones

Orange y MásMóvil anuncian su acuerdo de fusión por 18.600 millones
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 24 de julio de 2022, 11:10h

Las operadoras Orange y MásMóvil han anunciado el final exitoso de sus negociaciones y confirman la fusión valorada en 18.600 millones de euros. Finalizan así las conversaciones iniciadas en marzo de este mismo año sobre la fusión de sus servicios. Una unión que, como estaba previsto desde el inicio, dará lugar a una 'joint venture' administrada al 50% por las 2 compañías.

La valoración de la entidad conjunta es de 18.600 millones de euros, 7.800 millones de euros para Orange España y 10.900 millones de euros para MásMóvil.

Las entidades han anunciado en un comunicado el acuerdo alcanzado, aunque la operación necesita todavía el visto bueno de las autoridades de competencia, algo que esperan que se cierre en la segunda mitad de 2023 como muy tarde. Hasta que se cierren todos estos flecos y se corrobore de forma oficial la fusión, ambas entidades continuarán operando de manera totalmente independiente.

Este acuerdo supondrá la integración de todos los equipos de ambas compañías en España y además contempla el derecho a lanzar una OPV (Oferta pública de venta), de forma que Orange podría tomar el control de la entidad desarrollada, aunque en principio se repartirían la dirección.

Se prevé que alcance 7.300 millones de euros de facturación

La fusión unirá todos los negocios complementarios de Orange y MásMóvil, lo que según los directivos de ambas compañías dará lugar a importantes sinergias que les permitirá invertir más en tecnologías "FTTH y 5G", lo que beneficiará a millones de consumidores, aseguran.

Se espera que la nueva compañía conjunta llegue a los 7.300 millones de facturación y obtenga un beneficio bruto de explotación de más de 2.000 millones.

Christel Heydemann y Meinrad Spenger, dirigentes de ambas operadoras, han valorado de forma muy positiva el acuerdo alcanzado y han resaltado los beneficios de esta fusión para los consumidores así como para las competencias digitales y la innovación de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios