www.diariocritico.com

El 'Cara al Sol' se convierte en la canción de moda en 'Spotify'

lunes 22 de enero de 2018, 14:27h

Año 2018 y la canción del momento es… ¡'Cara al Sol'! Parece mentira, pero así es. Una versión techno instrumental firmada por Ausonix es la música que más suena estos días en la conocida plataforma Spotify.

Hasta el número 1 de 'Los 50 Más Virales en España' ha subido este himno retrógrado de la Falange compuesto en 1934. Desde luego hay nostálgicos y nostálgicos. Eso sí, por el camino perdió "la camisa nueva" y las "banderas victoriosas", a cambio de varios '¡Arriba España!' de corte más minimalista.

Este renovado 'Cara al Sol' ha alcanzado ya cerca de 80.000 reproducciones en Spotify, a las que hay que sumar las más de 102.000 visualizaciones que ha tenido su vídeo-audio en Youtube.

Una extraña moda revisionista cuyo origen es aún más sorprendente porque lejos de querer ensalzar el casposo himno facha, su autor asegura que publicó esta versión viral del 'Cara al Sol' con "propósitos humorísticos".

"Es más, soy republicano y totalmente de izquierdas. Disfrutad de la música (si es que os gusta claro) y que las ideologías políticas no disturben el sonido", escribió Ausonix en su canal de Youtube para desmentir las acusaciones de quienes le tacharon de franquista o neonazi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios