www.diariocritico.com

Shakira, aún sin citación para explicar su presunto fraude fiscal

lunes 22 de enero de 2018, 14:23h

No está pasando por su mejor momento, Un nuevo frente se abre para Shakira ya que la Fiscalía tiene previsto citar a la cantante para interrogarla por un presunto delito fiscal en los próximos 6 meses.

Aunque hasta el momento no he ha determinado la fecha, la artista tendrá que estar preparada para enfrentarse a un presunto fraude entre los años 2011 y 2014, años que en principio tendría que haber cumplido con el pago de los impuestos.

Un ciudadano al pasar al menos 183 días en España, ya es considerado residente fiscal por lo que debe tributar en concepto de IRPF por los ingresos que obtiene en todo el mundo. Pero la colombiana alega haber residido la mayor parte del tiempo durante estos años en paraísos fiscales, sin embargo el Ministerio Fiscal tiene constancia de que esto no es así.

La Agencia Tributaria ha remitido a la Fiscalía una denuncia por presunto delito fiscal contra la cantante Shakira, que podría haber defraudado al fisco durante cuatro ejercicios, según una información avanzada por 'La Vanguardia'. Este diario sostiene que desde el entorno de la artista colombiana aseguran que siempre ha cumplido con sus obligaciones fiscales, y creen que esta acusación se debe a "discrepancias técnicas con la inspección de Hacienda". Será la Fiscalía la que decida si coincide con Hacienda y presenta una querella contra la cantante.

Pero se le acumulan las malas noticia a la colombiana. En noviembre del año pasado se supo que su nombre aparecía en el escándalo de los 'Paradise Papers', documentos que reflejan a multitud de personalidades que se sirvieron de sociedades en paraísos fiscales para evadir impuestos en los países donde están afincados. En el caso de Shakira, hace años que reside en Barcelona y podría haber trasladado más de 36 millones de dólares a Malta. La isla vinculada con el Reino Unido está considerada un paraíso fiscal. Además, estaría domiciliada en las Islas Bahamas, también un paraíso fiscal, y podría haber trasladado dinero a un tercer país implicado, Luxemburgo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios