www.diariocritico.com
Flores en el campo
Ampliar
Flores en el campo

¿Cuál será el tiempo esta primavera?: la AEMET avanza sus previsiones

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 17 de marzo de 2023, 13:11h

La primavera 2023 está a punto de arrancar, lo hará el próximo día 20 de marzo a las 22:24 horas. Después de un invierno más cálido de lo habitual y con unas precipitaciones no demasiado abundantes, el pronóstico de la primavera es clave para los siguientes meses.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha adelantado las principales previsiones del tiempo que se espera para esta primavera.

Los meteorólogos apuntan a que las temperaturas estén ligeramente por encima del promedio normal, aunque seguramente los valores sean más elevados en el este peninsular y en los archipiélagos.

Han recordado que venimos de un invierno más cálido de lo normal, de hecho es el quinto invierno consecutivo que se puede englobar en la categoría de cálido. Por ello las temperaturas para esta primavera se prevén, como mínimo, dentro del promedio normal. No parece que vaya a ser una estación muy fresca.

Seguimos en sequía meteorológica

Han advertido también que la estación dará comienzo con una sequía meteorológica que España arrastra desde el invierno, pues aunque las lluvias han estado en muchos puntos por encima de lo normal, en el tercio oriental han sido más escasas.

A nivel general ha sido un invierno algo más húmedo, pero no ha sido suficiente para escapar de la sequía meteorológica que se inició en 2022 y que a día de hoy continúa.

Los pronósticos apuntan a una primavera no excesivamente lluviosa, con valores dentro de lo habitual, aunque en la vertiente atlántica podría llover algo más mientras que en la mediterránea serán mucho menores.

En cuanto a la Semana Santa y al verano, todavía es muy pronto, alertan desde la AEMET, pero ya se vaticina un verano caluroso y con mucho riesgo de incendios.

Sobre las vacaciones de Semana Santa creen que predominará el buen tiempo, aunque dada la lejanía todavía no pueden precisar con demasiada exactitud si estará marcada por las lluvias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios