www.diariocritico.com

5 experiencias sexuales para probar

miércoles 18 de mayo de 2022, 18:37h

Una red social swinger puede cambiar tu forma de percibir el sexo. Mae West, afamada cantante, comediante, artista y dramaturga estadounidense de la década de los 30 's, decía: «Un orgasmo al día mantiene lejos al médico». Y aunque los puritanos de la época se escandalizaron por su físico y línea de pensamiento tan provocadora, la señorita West estaba en lo cierto. El sexo se posiciona como uno de los primeros placeres que necesita el ser humano. Hace parte del bienestar integral.

Durante siglos, el sexo ha sido categorizado como un actividad pecaminosa que solo debe guardarse para los fines reproductivos. También se consideraba que era un placer reservado exclusivamente para los hombres. Pero, gracias a los movimientos feministas, a la globalización de la información e incluso a la literatura romántica, que ha elevado el rol de la mujer dentro del sexo y su derecho al erotismo, se democratizó la sexualidad. El hecho de sentir placer es inherentemente humano, no algo solo reservado para el género masculino. Y, de hecho, el sexo resulta mucho más agradable cuando la pareja se compenetra y disfruta del acto sin inhibiciones.

Poco a poco se ha ido retirando el velo del tabú y cada vez es más un tema de debate; lo mejor de todo, de comunicación, factor que asegura el disfrute de la sexualidad en cualquier persona y que tiene un impacto positivo en su salud. Quédate en este artículo y te contamos los beneficios que tiene el sexo en la salud y cómo puedes tener nuevas experiencias en una red social swinger.

El sexo y la salud

El sexo, desde la masturbación hasta el coito, tiene aportes importantes en la salud del ser humano. Es una necesidad que debemos satisfacer, explorando nuestros gustos y facetas. El sexo no es solo físico, su práctica de manera sana y responsable incide en nuestro bienestar mental y emocional. Te contamos algunos motivos que te animaran aún más a practicar el sexo con mayor frecuencia y cómo puedes contactar con otras parejas liberales.

Razones para tener sexo de manera más frecuente

  • Quema calorías: Este es uno de los beneficios más sonados, siempre. Estudios han revelado que un hombre pierde hasta 101 calorías en el coito, mientras que la mujer pierde alrededor de 69 calorías. Igualmente, es necesario recordar que esto no puede suplantar una rutina de ejercicio.
  • Optimiza tus sistema inmune: El sexo aumenta la capacidad del cuerpo para producir una serie de anticuerpos protectores contra virus, bacterias y otros microorganismos que pueden llegar a causar enfermedades comunes, como los catarros. Un estudio publicado en la revista Psychological Reports, indica que tener uno o dos encuentros sexuales a la semana puede aumentar la inmunoglobulina salival , relacionada con un sistema inmune más protegido.
  • Fortalece el corazón y reduce la presión arterial: Una investigación realizada por miembros de la Universidad de Michigan (EE.UU.) encontró que una alta frecuencia sexual previene problemas cardíacos en los hombres, mientras que en las mujeres ocurría cuando esta práctica era de calidad.
  1. Te hace más atractivo: Una vida sexual activa puede mejorar el aspecto que tiene tu cabello y piel. El estudio realizado por David Weeks, del Royal Edinburgh Hospital (Escocia), lo corrobora tras 10 años de investigaciones, y expone que las personas de entre 40 y 50 años que practican sexo de manera regular, –unas tres veces por semana,– se conservan mejor y pueden llegar a aparentar entre cinco y siete años menos. Esto se debe a que, durante la excitación y el clímax, el organismo segrega grandes cantidades de estrógenos, una hormona que mejora el aspecto de la piel, el pelo y las uñas.
  • Previene el estrés y reduce los síntomas de ansiedad y depresión: Cuando sostenemos relaciones sexuales segregamos grandes cantidades de cortisol. Esta es una hormona capaz de reducir el estrés. Además, la práctica sexual nos permite mantenernos en mayor contacto con nuestro cuerpo. Esto hace que mejore nuestra percepción propia y se eleva nuestra autoestima. El sexo optimiza nuestro descanso y sueño, teniendo una incidencia directa en la reducción de síntomas ansiosos.

Ahora, más allá del coito como una mera función corporal, hay todo un mundo de posibilidades que permiten tener una vida sexual plena. Nadie dijo que la intimidad debía ser aburrida. ¡Todo lo contrario! No solo provee una salud mucho más óptima, sino que es capaz de revivir una relación que se está deteriorando. ¿Quieres revivir la llama de la pasión con tu pareja? En esta sección te contamos sobre las prácticas sexuales que debes vivir al menos una vez. ¡No te lo pierdas!

Parece inconcebible, sobre todo en un mundo en el que hay gran apertura al mercado de artículos con fines eróticos, pero los juguetes sexuales suelen ser dejados de lado o, por lo general, se piensa en ellos como meros sustitutos del cuerpo de una pareja. Sin embargo, el sexo tiene que trascender la penetración, porque, de lo contrario, deja de ser innovador y se corre el riesgo de caer en la monotonía. Prueba con algún juguetito que guste a ambos y ya verán cómo les va.

  • Masturbación

Y, hablando de autosatisfacción, la masturbación merece dejar de ser un tema tabú. Si tenemos claro que somos dueños de nuestro cuerpo, tocarnos y saber lo que nos gusta no tiene nada de malo. Por supuesto, siempre que no se convierta en una obsesión que impida el disfrute con otra persona. Puedes recurrir a esta práctica tanto en solitario como en pareja. De hecho, una publicación de Planned Parenthood señala que puede ayudar a reducir los niveles de estrés y que logres un mejor descanso.

  • Sexo tántrico

A diferencia de lo que se suele pensar, el orgasmo no es el fin de todo. Claro, es a lo que se quiere llegar, pero una buena faena va mucho más allá de eso y, para saber de qué hablamos, es necesario tener mente abierta y atreverte a probar un nuevo modo de encontrar placer con tu pareja. En concreto, el sexo tántrico consiste en una práctica ancestral cuyo objetivo es la compenetración. Resulta sumamente estimulante para el cerebro, la salud de tu relación, la estimulación de tus sentido y se apoya en la respiración.

  • Sexting

Ya sea solo con tu pareja o dentro de una comunidad, esta práctica, siempre que sea consensuada y conociendo sus riesgos, puede ser muy erótica. Ideal para salir de la rutina y hacer algo divertido, como una suerte de juego previo que aviva el fuego antes de llegar a la cama. Se trata del intercambio de imágenes, textos o vídeos con contenido sexual y es muy común en estos tiempos de móviles inteligentes. Puedes probar si te gusta en un momento en que tú y tu pareja vayan a estar separados, por un tema de viaje, por ejemplo. ¡Qué la distancia no determine la pasión!

  • Sexo anal

El sexo anal sigue siendo un tema del que se habla con precaución, pero vale la pena ponerlo sobre la mesa. Sí, es preciso que se practique con cuidado y de manera consentida, porque no es para todos. Hay que documentarse, saber cómo hacerlo. Hay a quienes les puede resultar doloroso y, de hecho, los especialistas recomiendan que no sea una práctica habitual, porque puede causar daños permanentes en el esfínter, el músculo que nos permite controlar las ganas de evacuar. Así que es un tema muy serio. Pero, bien llevada, la penetración anal puede ser divertida y en el mercado hay un sinnúmero de juguetes y lubricantes que harán que tu primera experiencia esté lejos de ser incómoda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios