www.diariocritico.com

Cómo la Fundación RFK, presidida por María Díaz de la Cebosa, está ayudando a educar en materia de Derechos Humanos

Cómo la Fundación RFK, presidida por María Díaz de la Cebosa, está ayudando a educar en materia de Derechos Humanos
(Foto: Pixabay)
viernes 17 de junio de 2022, 18:54h

María Díaz de la Cebosa es la presidenta y fundadora de un gran número de proyectos de impacto social que nacen con el objetivo de difundir entre los jóvenes una enseñanza humanista y liberal y con una sólida base en el respeto por los Derechos Humanos.

Uno de los proyectos con mayor impacto en actividades de concienciación y educación es la Fundación Robert F. Kennedy, con sede en España. Nacida en 1968, la Fundación RFK es una organización americana sin ánimo de lucro que tiene como misión, difundir la visión moral de Robert F. Kennedy para crear un mundo más justo y pacífico. El éxito de este programa es el fruto de años de trabajo colaborativo de la Fundación con el centro educativo CIS University.

Nuestro objetivo es hacer crecer el número de personas con acceso a una educación centrada en Derechos Humanos”, declaró Kerry Kennedy, la presidenta global y fundadora de la Fundación RFK Human Rights. María Díaz de la Cebosa junto con Kennedy han colaborado desde 2015 para traer una mejor educación humanista sobre valores y los derechos humanos a España donde establecieron bases en 2018 gracias al éxito de su iniciativa educativa Speak Truth to Power .

El proyecto de expansión de la educación de los Derechos Humanos en las comunidades españolas

Numerosos estudios internacionales, han puesto en evidencia que España es uno de los países con menor preparación en materia de Derechos Humanos. Principalmente, por el gran vacío formativo sobre esta materia en los centros de educación superior del territorio.

Esta cuestión, según María Díaz de la Cebosa debería suponer una llamada a la acción para que sea resuelta “En España no existe ningún programa educativo enfocado a esta temática, creemos que es necesario incluirlo para cambiar la percepción de los niños y de los jóvenes en determinados temas. Que sean conscientes de que tienen en su mano el poder de cambiar las cosas y que es necesario hacerlo

María Díaz de la Cebosa con el apoyo de la Fundación RFK Spain ha dado los primeros pasos para impulsar la creación de más clases relacionadas con la justicia social en España, poniendo en marcha asignaturas acreditadas sobre la concienciación y defensa de los derechos humanos en CIS University.

Asimismo, ha trabajado con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para la inclusión de este tipo de materias en asignaturas en inglés. Con más de 3000 alumnos formándose en la región madrileña, Díaz de la Cebosa ha expresado su deseo por extender el reconocimiento del nuevo currículum al resto de comunidades.

Cabe destacar que el proyecto de educación de los Derechos Humanos no se limita únicamente a los jóvenes, sino también a otros profesionales. Con el apoyo de la Fundación, se ha logrado la formación de más de un centenar de profesores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios