www.diariocritico.com

Implika y las claves del convenio con la Fundación Ana Bella

Implika y las claves del convenio con la Fundación Ana Bella
Ampliar
viernes 11 de noviembre de 2022, 10:07h
  • Implika, centro de FP referente a nivel nacional, y la Fundación Ana Bella firmaron un acuerdo el pasado mes de octubre para becar a mujeres supervivientes de la violencia machista.

Grupo Implika, centro líder de Formación Profesional con sedes en 16 ciudades españolas, firmó este octubre un convenio con la Fundación Ana Bella para conceder 30 becas de estudios a mujeres supervivientes de la violencia machista. Gracias a estas ayudas al estudio y a la inserción laboral, tres decenas de supervivientes tendrán la oportunidad de dar un impulso adicional a su vida laboral y personal con el plus que supone un título de FP en Implika o un curso de especialización profesional.

Esther Bartolomé, Responsable de Empleabilidad de Implika, explica cuál es el objetivo detrás de esta iniciativa: “Una buena preparación facilita la empleabilidad. Por eso queremos colaborar a mejorar el futuro del colectivo de mujeres supervivientes de la violencia machista con nuestro sistema de becas.

Queremos darles acceso a nuestros cursos y Formación Profesional: los medios para que poder lograr una independencia y una nueva oportunidad social y laboral. Fundación Ana Bella desarrolla una labor fundamental con estas supervivientes, mujeres luchadoras que buscan salir adelante, y desde Implika queremos poner nuestro granito de arena”.

Un acompañamiento personalizado para cumplir sueños

En estas becas se incluye el servicio completo de formación para el empleo que distingue al método Implika: material docente, clases teóricas, prácticas profesionales en empresas, asesoramiento para la empleabilidad, el servicio de la agencia de colocación propia de Implika, etc.

“Como todos nuestros alumnos, las mujeres de Ana Bella están recibiendo una atención personalizada desde el primer momento. Cada una de ellas tiene una historia diferente y particular. Son 30 perfiles con una gran variedad de nacionalidades, niveles de formación, lugares de residencia, intereses… en Implika hemos tenido en cuenta todo esto para poder guiarlas en la difícil tarea de escoger la formación más adecuada para cada una de ellas dentro de nuestra amplia cartera de cursos y Formación Profesional. Estudiamos sus preferencias, la realidad del mercado laboral de la zona donde viven… Pero también sus ilusiones. Muchas de estas mujeres tienen un sueño, eso a lo que han querido dedicarse toda su vida, o una habilidad concreta que quieren desarrollar. Ahí es donde entramos nosotros”, explica Esther Bartolomé.

Empoderamiento a través de la empleabilidad

Pero lo más importante en Implika empieza cuando acaban las clases. Todos los estudios están orientados directamente a la inserción laboral y a lograr los máximos niveles de empleabilidad para los alumnos, y este tiene que ser también el objetivo principal para las beneficiarias de las becas Implika - Ana Bella.

Todos los cursos formativos incluyen prácticas profesionales que son clave para completar la formación teórica, ganar competencias y obtener una preciada experiencia laboral real que puede marcar una gran diferencia en un proceso de búsqueda de empleo. Este es un proceso que tienen totalmente engrasado en Implika. “El departamento de empleabilidad ayudará a estas mujeres a preparar un CV actualizado y atractivo y, siempre teniendo en cuenta sus intereses laborales, buscarán una empresa cercana a su lugar de residencia donde podrán realizar las prácticas”, explica Bartolomé.

Una vez finalizada la formación teórica y práctica y ya con la titulación en la mano, las mujeres becadas podrán acceder a los servicios de la Agencia de Colocación de Implika. Aquí recibirán un asesoramiento laboral específico y les orientarán hacia las ofertas que más se ajustan a su perfil entre los más de 1.000 procesos de selección abiertos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios