www.diariocritico.com
La Comunidad de Madrid reconoce la calidad de la gestión de CaixaBank y le concede su sello Madrid Excelente
Ampliar

La Comunidad de Madrid reconoce la calidad de la gestión de CaixaBank y le concede su sello Madrid Excelente

martes 13 de diciembre de 2022, 13:16h

La Comunidad de Madrid ha entregado su sello de calidad Madrid Excelente a CaixaBank, reconociendo así el compromiso de la compañía con una gestión enfocada en el progreso, en el cuidado del planeta y la mejora de vida de las personas, entre otros parámetros evaluados. Así lo ha destacado el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, durante la visita a la oficina all in one del banco situada en la Plaza de Colón.

En estas instalaciones, diseñadas por el prestigioso arquitecto Norman Foster, ha procedido a entregar al director territorial de CaixaBank en Madrid Metropolitana, Rafael Herrador, la figura conmemorativa y nuevo símbolo de identidad de la marca, que está fabricada con bioplásticos derivados de las plantas.

Para ser acreedora de esta distinción, la compañía ha demostrado a los evaluadores externos llevar a cabo una gestión excelente de su organización, destacando entre sus acciones el desarrollo de un nuevo plan de banca sostenible; la apuesta por eliminar la desigualdad o el cambio climático; y el impulso de la economía real.

Durante su intervención, el consejero ha recordado que desde 2001 más de 700 organizaciones han pasado todos los procesos para ser merecedoras del sello de Excelencia de la Comunidad de Madrid. Además, de cara a adaptarse a los retos del futuro, el sello se ha renovado recientemente junto a su identidad corporativa. Se ha convertido así en un modelo innovador, ha actualizado los parámetros que miden las buenas prácticas de las compañías y utiliza una plataforma digital que hace el proceso más accesible a todas las empresas.

“La obtención del sello no es una acción puntual en el tiempo, sino un recorrido a largo plazo, durante el que, desde Madrid Excelente, estamos al lado de cada empresa que entra a formar parte de este club. Es un orgullo sumar hoy a una nueva gran empresa certificada, CaixaBank. Una compañía que ha demostrado alcanzar la excelencia gracias a su mejorar continua, su apuesta por la innovación, la generación de empleo de calidad, su preocupación por el medioambiente, así como su comportamiento ético y transparente. Enhorabuena”, indicaba Rafael Barberá, director general de la Fundación Madrid por la Competitividad y Madrid Excelente.

En este sentido, el director territorial de CaixaBank, Rafael Herrador, ha señalado “la enorme satisfacción de que el compromiso social y de sostenibilidad de CaixaBank sean reconocidos con este sello referente de calidad en la Comunidad de Madrid”.

De esta forma, se pone el foco en cuatro fundamentos que engloban todo lo que una empresa puede y debe valorar en su compromiso con una sociedad más justa, más verde, más amable y, por supuesto, maìs competitiva: propósito, planeta, personas y progreso. Cada uno de estos fundamentos se divide a su vez en áreas, hasta un total de diez áreas de evaluación.

Modelo de certificación propio

Madrid Excelente dispone de un modelo de referencia propio, que no se centra en un aspecto único de la gestión, y que arranca con un cuestionario mediante el cual las entidades miden su progreso cada año. El proceso de certificación se centraliza en una plataforma digital y comienza con el envío de la solicitud oficial.

Una vez aceptada, la organización debe realizar una autoevaluación de su empresa; una evaluación externa, donde las más prestigiosas entidades de certificación del país verifican el cumplimiento de los estándares mínimos de calidad en su gestión; y ser aprobada por la comisión de calidad y junta rectora de la Fundación Madrid por la Competitividad. Una vez concedido el sello, anualmente se realiza una evaluación de seguimiento, por parte de una empresa certificadora independiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios