www.diariocritico.com

Las ventajas de estudiar inglés en Inglaterra y cómo te ayudará en tu carrera profesional

Las ventajas de estudiar inglés en Inglaterra y cómo te ayudará en tu carrera profesional
Ampliar
(Foto: Pixabay)
miércoles 15 de marzo de 2023, 17:00h

Dentro de nada llega el verano, época en la que nos planteamos hacer tareas que solemos programar cuando disponemos de más tiempo, una de las que más dolores de cabeza nos da es aprender inglés. Entre las diferentes opciones que podemos plantearnos una de las más habituales son los Cursos de inglés en Inglaterra.

La experiencia nos indica que aprender en el lugar donde se habla el idioma es una de las mejores maneras de perfeccionar tus habilidades lingüísticas, además de sumergirte en la cultura y la vida cotidiana británica. Entre otros beneficios de estudiar inglés resaltamos tres por su relevancia:

  1. Aprendizaje auténtico: Al estudiar inglés en Inglaterra, tendrás la oportunidad de aprender el idioma de manera auténtica y natural, escuchando y hablando con hablantes nativos. La inmersión en el idioma te permitirá acelerar tu aprendizaje y mejorar tu nivel de inglés en poco tiempo.
  2. Conocer la cultura británica: El aprendizaje del idioma no se limita solo a la gramática y el vocabulario, sino que también te permite conocer la cultura británica y sus costumbres. Esto te permitirá tener una experiencia completa y enriquecedora.
  3. Hacer amigos internacionales: Al estudiar inglés en Inglaterra, tendrás la oportunidad de conocer personas de todo el mundo que comparten el mismo objetivo que tú. Esto te permitirá crear amistades internacionales que pueden durar toda la vida.

Consejos para estudiar inglés en Inglaterra:

  1. Elige el lugar adecuado: Antes de inscribirte en un curso de inglés en Inglaterra, asegúrate de elegir la ciudad que mejor se adapte a tus necesidades. Londres es una excelente opción para aquellos que quieren experimentar la vida urbana y tener acceso a una gran cantidad de actividades culturales, mientras que ciudades más pequeñas como Oxford o Cambridge pueden ser una opción más tranquila.
  2. Investiga sobre los cursos de inglés: Antes de elegir un curso de inglés en Inglaterra, investiga sobre las diferentes opciones disponibles. Asegúrate de que el curso se adapte a tus necesidades y que tenga un enfoque en las habilidades que quieres mejorar, como la conversación o la gramática.
  3. Vive con una familia anfitriona: Una excelente manera de mejorar tu nivel de inglés es vivir con una familia anfitriona. Esto te permitirá practicar el idioma en un ambiente cotidiano y familiar, además de conocer la cultura británica desde adentro.
  4. Participa en actividades sociales: Muchas escuelas de inglés en Inglaterra ofrecen actividades sociales para los estudiantes. Asegúrate de aprovechar estas oportunidades para conocer a otros estudiantes y practicar el idioma en un ambiente más informal.
  5. Dedica tiempo al estudio: Aprender inglés requiere tiempo y esfuerzo. Dedica tiempo todos los días a estudiar el idioma, ya sea asistiendo a clases, leyendo libros en inglés o viendo películas en versión original. La práctica constante es clave para mejorar tu nivel de inglés.

Aprovechar para estudiar inglés en Inglaterra es una excelente opción para quienes quieren mejorar su nivel de inglés y experimentar la cultura británica. Con un enfoque en la inmersión lingüística y la cultura, un curso de inglés en Inglaterra puede ser una experiencia enriquecedora e inolvidable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios