www.diariocritico.com

SQUID, la app que filtra las noticias que te interesan

martes 06 de julio de 2021, 11:35h
Estar al día de la actualidad es posible con las nuevas tecnologías, el acceso online a los medios de comunicación y sus fuentes. Con Internet hemos pasado de acudir a estos medios, a que sean ellos y dichas fuentes los que salgan a nuestro encuentro en cada terminal conectado. La avalancha de noticias es tal que no podemos atender tanta información. Necesitamos un filtro. Este filtro se llama SQUID y lleva cuatro años en España y otros sesenta países.
SQUID, la app que filtra las noticias que te interesan
(Foto: Squid en la playstore)

SQUID, la app que filtra las noticias que te interesan, llegó a nuestro país en el año 2017 desde Estocolmo, Suecia. Actúa como canal informativo a la medida para sus usuarios, de forma que sólo ofrece las noticias que importan de verdad a cada uno.

Pero Njuice AB, la startup sueca que la ha desarrollado, no va a parar hasta personalizar la aplicación al 100%, para que seas tú quien elija libremente no sólo el “qué” –qué noticias quieres recibir y cuáles no–, sino también el “cómo”, el “cuándo”, el “dónde”… En palabras de Johan Othelius, CEO y fundador de SQUID App, “estamos incluyendo nuevas características que permitan al usuario personalizar aún más su canal de noticias”.

Entre las características que ha incorporado ya están la posibilidad de bloquear fuentes de información y personalizar el orden de las categorías.

El amigo que sabe lo que te interesa

SQUID nació con la vocación de ser “el amigo que sabe lo que te interesa y que te informa”. Un amigo que, a su vez, ha hecho muchos amigos. En sólo un año desde su lanzamiento en 2017, hasta 2018, la app superó el millón de descargas en España, Reino Unido, Italia, Polonia, Francia, Holanda, Rusia, Alemania, Austria y, fuera de Europa, en Australia.

La aplicación se ha ido activando, o está en vías de activación, en otros países, como Polonia, Francia, Italia, Holanda y Alemania, además de ofrecer una versión en inglés internacional. Otros idiomas y países se están incorporando.

SQUID, ¿cómo funciona?

SQUID App no requiere registro y es completamente gratuita. Es también la manera más creativa y entretenida de mantener informados a sus usuarios sobre aquellos aspectos y temas de la actualidad que de verdad interesan a cada uno. Es una aplicación para el teléfono móvil enfocada principalmente a la generación millenial.

La aplicación permite a cada usuario crear su propio canal de noticias personalizado, de tal manera que SQUID le proporciona las noticias más relevantes, provenientes de las mejores fuentes de información, de manera fácil y rápida.

Divertirse informando

Con el propósito de convertir la lectura en algo divertido, SQUID app da la posibilidad de compartir los artículos a través de las redes sociales, o enviarlos en mensajes de sms, o compartirlos por correo electrónico. Y permite, también, personalizar los artículos, añadiendo comentarios, subrayando, dibujando o agregando uno de sus adhesivos.

Lo que SQUID app quiere es hacer más accesibles para cada uno de sus usuarios tan sólo aquellas noticias que son verdaderamente relevantes para él. Individualiza la información. Ofrece una amplia variedad de secciones entre las que escoger, permitiendo de esta manera obtener las noticias segmentadas por gustos e intereses, y poder estar informados a cada instante sólo de lo que a cada uno le interesa.

Innovación informativa y lingüística

La aplicación es inédita; no tiene parangón. La startup sueca que la ha desarrollado –y que la sigue desarrollando– hace un esfuerzo constante de innovación, para hacer de SQUID app el canal de noticias a la medida de cada usuario.

Otro aspecto muy fuerte de la app es su variedad lingüística, con la que ofrece un gran despliegue informativo y permite acceder, descubrir, gestionar y conocer otras fuentes quizás menos conocidas, pero que son “tendencia” y que poseen un gran potencial de crecimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios