www.diariocritico.com

Turismo de Barcelona bate records en ganancias este 2019

Turismo de Barcelona bate records en ganancias este 2019
miércoles 04 de diciembre de 2019, 18:00h

La capital catalana como es llamada la muy reconocida ciudad de Barcelona, es una de las más llamativas y visitadas ciudades de España por muchos turistas del mundo, ya sea por sus playas, cultura, reconocidas fiestas e incluso por las excelentes compras que allí se pueden realizar.

Según datos facilitados por el Ayuntamiento de Barcelona, específicamente por el recién nombrado primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, se calcula que aproximadamente más de 8 millones de turistas han visitado la hermosa ciudad de Barcelona entre los meses de enero y agosto del 2019, sumando más de 22 millones de pernoctaciones en alojamientos y hoteles turísticos.

Esta es una de las cifras más altas de la historia de la capital catalana, es decir sería un crecimiento acumulado del 6,3% durante apenas los primeros ocho meses del presente año. Con tal afluencia de turistas, los alojamientos registran un alza del 14,2%, frente a un alza respectivamente en las pernotas de los hoteles del 7,2%.

Además según los datos aportados por la encuesta de ocupación hotelera del INE (Instituto Nacional de Estadística), la ocupación media de las plazas se mantuvo por encima del 90% durante los tres meses de verano.

Como Barcelona incrementa cada vez más sus ganancias

Barcelona seria la ciudad de España con mayor desarrollo en cuanto a turismo, ventas y ganancias, en porcentaje y según el Observatorio; respectivamente se habla de un 5,8% en comparación al periodo del 2018, recuperando de esta forma los índices también de ocupación, gracias a la notable recuperación del turismo sobre todo de ocio que ha vuelto tras el descenso provocado por la situación política a finales del año 2017.

Esto puede ser el resultado de la llamativa publicidad turística que ofrece esta ciudad y que brinda la oportunidad de disfrutar de la misma, ya se por medio de un tours gratis barcelona que le proporciona a los visitantes un excelente recorrido único e inolvidable por los sitios más exóticos de esta ciudad. Por otra parte, Barcelona ha alcanzado records de ingresos por habitación disponible (RevPAR), creciendo un 12,7% durante los primeros meses del presente año con respecto al pasado, desde los 101,39 euros hasta los 114,26 euros aproximadamente. Esta cifra situaría a Barcelona como la ciudad con el precio más alto. En cuanto al precio medio diario (ADR) de los hoteles, la capital catalana marca un incremente de más del 6,5% respectivamente.

De igual manera, otros indicadores que revelan el gran crecimiento turístico en Barcelona son los aeropuertos, cuya actividad refleja un flujo de más de 35 millones de viajeros hasta finales del mes de agosto, lo cual sería un 5,2% más que en el transcurso del mismo periodo pero del año 2018; en cuanto a los puertos, se denota más de 2 millones de cruceristas, dando como resultado 5,4% más de crecimiento frente al pasado año. En cuanto al notable crecimiento de las ventas, en la capital catalana se refleja un auge del 17% durante los primeros ocho meses del 2019, en comparación con el 2018, esto según los últimos datos suministrados por el Barómetro de Turismo de Compras de Global Blue.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios