www.diariocritico.com

3 lugares para el avistamiento de ballenas en las costas españolas

3 lugares para el avistamiento de ballenas en las costas españolas
Ampliar
(Foto: Abigail Lynn / Unsplash)
Por Agencia
sábado 02 de diciembre de 2023, 20:55h

En la búsqueda de experiencias únicas que fusionan la emoción con la conexión con la naturaleza, el avistamiento de ballenas se erige como una opción incomparable para los amantes de la aventura y aquellos preocupados por el medio ambiente. Donde ver ballenas se convierte en un anhelo que trasciende lo convencional, llevándonos a las aguas profundas y misteriosas donde estos gigantes marinos ofrecen un espectáculo majestuoso.

Las ballenas, como guardianes de los océanos, despiertan la curiosidad y la admiración de aquellos que buscan experiencias que vayan más allá de lo ordinario. La amplia variedad de destinos para el avistamiento de ballenas permite a los viajeros sumergirse en la maravilla de la vida marina, desde las costas gallegas hasta el Estrecho de Gibraltar y el Cantábrico. Descubrimos 3 destinos donde ver ballenas en España

La Ballena Azul en las Costas Gallegas

En las aguas que rodean nuestras costas, aproximadamente treinta especies de ballenas han hecho de este lugar su hogar, pero ninguna tan imponente como la ballena azul, el ser más grande de nuestro planeta. Con una longitud impresionante de 30 metros y un peso colosal de 180 toneladas, avistar a esta majestuosa criatura puede representar todo un desafío. Sin embargo, las costas gallegas ofrecen una oportunidad única para aquellos que desean emprender la emocionante búsqueda de este gigante del océano. Un lugar en el que en los últimos años se ha vuelto muy frecuente avistar gran cantidad de cetáceos.

El Elusivo Cachalote en el Cantábrico: Un Maestro de las Profundidades

El Cantábrico, un auténtico santuario de ballenas, alberga la presencia de majestuosos cetáceos como ballenas, rorcuales, y el enigmático cachalote. Aunque avistarlos puede convertirse en una larga espera por su dificultad para verlos ya que raramente se deja ver. El cachalote, con su imponente cabeza y habilidades submarinas 16 metros de longitud y un peso de 50 toneladas, es capaz de descender hasta asombrosos 1.000 metros de profundidad. Sin embargo, para los afortunados observadores marinos, avistar a este coloso submarino representa una experiencia única e inolvidable. La cornisa cantábrica se erige como uno de sus hábitats privilegiados.

Estrecho de Gibraltar: Un Santuario para el Avistamiento de Orcas y otros Cetáceos

Con apenas 14 kilómetros que separan Tarifa de África, el Estrecho de Gibraltar se posiciona como el destino de elección en España para la observación de cetáceos. Durante la primavera, esta región se convierte en el escenario óptimo para presenciar la majestuosidad de ballenas, delfines, cachalotes y, especialmente, orcas. Si anhelas contemplar a estas criaturas en acción, apunta hacia el Estrecho de Gibraltar en primavera, cuando las orcas disfrutan de su festín con el atún rojo. Con dimensiones que alcanzan los 9 metros de longitud y un peso de 6 toneladas, las orcas se vuelven especialmente accesibles para el avistamiento durante esta época del año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios