www.diariocritico.com

Promesa de De Guindos: los españoles "no pagarán ni un euro" por la compra del Banco Popular

Promesa de De Guindos: los españoles 'no pagarán ni un euro' por la compra del Banco Popular
Ampliar
(Foto: Diariocrítico)
martes 11 de julio de 2017, 08:21h

El ministro de Economía, Luis de Guindos, defendió ayer la solución aplicada en el caso de Banco Popular y aseguró que el contribuyente español "no pagará un euro" por el banco. "Se aplicaron las reglas, se ha preservado la estabilidad financiera y no ha habido ninguna inyección de dinero público", subrayó, y recordó que "las decisiones del FROB sobre el Popular se tomaron por cuenta de la Junta Única de Resolución", el organismo europeo encargado de liquidar los bancos con problemas.

El diario EL PAÍS titula: "Guindos asegura que la UE cargará con el coste de los litigios del Popular", al tiempo que cita "una alta fuente europea" que matiza que los accionistas y bonistas del Popular "pueden llevar al Tribunal Europeo de Justicia el plan de resolución, diseñado por el mecanismo de resolución, o pueden ir contra el FROB, que aplicó la decisión, o contra el actual equipo directivo o incluso el anterior".

En este sentido, CINCO DÍAS destaca en portada que una quincena de bufetes litigarán contra el Popular y que los grandes accionistas recurrirán la decisión de las autoridades antes del 7 de agosto. EL ECONOMISTA indica que los fondos llevan su batalla por Popular a la Eurocámara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios