www.diariocritico.com
Factores a tener en cuenta a la hora de solicitar un préstamo en una entidad bancaria
Ampliar

Factores a tener en cuenta a la hora de solicitar un préstamo en una entidad bancaria

jueves 15 de junio de 2017, 12:11h

A una persona puede surgirle la necesidad de solicitar un crédito en cualquier momento de su vida, debido a la aparición de un imprevisto como, por ejemplo, el arreglo de una avería del coche, la sustitución de algún aparato electrodoméstico de uso diario, el pago por adelantado de la reserva de unas vacaciones, el abono de una factura o un recibo cuya cuantía supera las previsiones habituales o cualquier otra eventualidad que no se esperaba. En estos casos, se suele acudir a una entidad bancaria y solicitar una cantidad de dinero que se aproxime a las necesidades de la situación.

El primer paso para empezar el proceso de solicitud es estimar la cuota a pagar durante el periodo de devolución que se vaya a estipular. Calcular préstamos con el simulador de ING, por ejemplo, es muy rápido y sencillo. Para ello, se debe contestar a unas preguntas: ¿Cuál es la finalidad del préstamo? ¿Cuáles son tus ingresos mensuales? ¿Qué gastos tienes cada mes? ¿En cuánto tiempo quieres devolver el dinero solicitado? Acto seguido, el sistema simulará automáticamente el préstamo indicando cuál es la cuota mensual a devolver y el tipo de interés nominal que se le aplica, así como las comisiones. Con esa información, el potencial solicitante sabrá si es viable hacer frente a dicho crédito o si, por el contrario, no debe pedirlo. Es importante que cada uno sea consciente de sus posibilidades económicas.

Una vez hecho este paso, se debe reunir una serie de documentos: fotocopia del documento de identidad en vigor por ambas caras, fotocopia de la nómina o pensión y formulario de apertura firmado. Una vez que se tengan todos los papeles reunidos, será necesario comunicárselo a la entidad bancaria a través de una llamada telefónica. Entonces, un mensajero recogerá toda la información en la dirección que indique el cliente de forma totalmente gratuita. Si, por el contrario, la persona solicitante prefiere entregarla en mano, también puede acercarse a cualquier oficina. Cuando todos estos trámites estén finalizados, el banco se pondrá en contacto con el cliente para indicarle si su solicitud está aprobada. Si es así, tan solo se deberá confirmar la contratación del crédito y este estará automáticamente disponible.

Los usuarios que hayan solicitado este adelanto económico, podrán consultar el estado de su solicitud a través de la página web de la entidad, accediendo a ésta con una clave personal que le habrá sido entregada previamente. También recibirá la misma información que aparece en dicho portal a través de correos electrónicos o mensajes telefónicos.

Un cliente podrá realizar amortizaciones de su préstamo por adelantado en cualquier momento y como mejor le convenga. Puede reducir su número de cuotas estipulado durante la contratación y el importa de cada una de éstas. En ambos casos, las comisiones serán totalmente nulas. Además, desde el principio hasta el final de la duración del mismo, el tipo de interés permanecerá fijo.

Solicitar una financiación de este tipo es bastante cómodo y tiene grandes ventajas, entre las que se encuentra la comodidad del cliente, que no necesitará moverse de casa para disponer del dinero que desee.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios