www.diariocritico.com
Las pruebas de que el final de 'Juego de Tronos' estaba ya escrito y no te diste cuenta...
Ampliar

Las pruebas de que el final de 'Juego de Tronos' estaba ya escrito y no te diste cuenta...

lunes 20 de mayo de 2019, 11:37h

(Atención, SPOILERS!!!)

Aunque a muchos les pareció terrible el desenlace final de la mítica serie 'Juego de Tronos', la realidad es que el final ya estaba 'escrito' tanto en la saga literaria en la que está basada la serie -'Canción de Hielo y Fuego' de George R.R. Martin- como en algunos pasajes de esta ficción de la HBO.

Cersei

Por ejemplo, la muerte de Cersei Lannister, confirmada en el capítulo final cuando Tyrion encuentra los cadáveres de sus hermanos bajo las piedras, se podía entender por la profecía de la bruja que ella misma visitó cuando era tan sólo una niña. La pudimos ver en la serie en el capítulo 5x01. Allí pudimos pudimos conocer que la bruja le adelantó que tendría 3 hijos y que enterraría a los 3. Así fue: tras morir Jeoffrey en la temporada 4, después llegaron los óbitos de Myrcella y de Tommen. Cuando en el final de la terporada 7 supimos que estaba de nuevo embarazada, estaba claro que ella tendría que morir porque ese hijo nunca iba a llegar a nacer...

Daenerys

La suerte que iba a correr Daenerys también se había adelantado tanto en los libros como en la serie de televisión. En la temporada 2, en el capítulo 10, visita la Casa de los Eternos, que habían robado a sus dragones en la ciudad de Qarth. Estos brujos le hacen ver una visión donde claramente vemos a la madre de dragones visitando la sala del Trono totalmente destruida por el caos que luego ella ocasiona en el capítulo 8x05 al arrasar Desembarco del Rey. Justo esa escena se paró cuando ella ve al fondo de la sala levantarse la puerta del Muro y va hacia un lugar de muerte donde ve a su recién fallecido marido Drogho. En el capítulo 8x06, quien interrumpe su disfrute del trono es Jon Nieve, quien precisamente la mata. Estaba avisada. Además, los lectores de los libros sabían por sus páginas que los Eternos, una especie de brujos, le lanzaron la siguiente profecía: "Tres traiciones conocerás. Una por sangre, otra por oro y otra por amor". La primera fue cometida por su hermano, que la vendió como ganado, la segunda, la de Johra, que la espiaba y la podría haber matado por dinero, y la última es la de Nieve, que por amor la mata.

Bran

Que Bran iba a ser el rey estaba también más o menos claro, aunque no tan definido como los otros 2 casos anteriormente explicados. Cuando él ya se convierte en el Cuervo de 3 ojos debió conocer el desenlace, y por eso, sin dramatismos, les hacer ver a todos que él siempre debe sobrevivir como bien común para todo Poniente. De ahí que sacrifique a varios amigos por el camino y que se haga proteger en Invernalia contra el Rey de la Noche. "¿Por qué crees que vine hasta aquí?", dijo en el último capítulo cuando fue solicitado como rey de los 6 reinos. También tenía sentido: ¿para qué iba a viajar estando discapacitado hasta el sur de Poniente si no era para una decisión tan importante...? Ya estaba bien representado por sus hermanas Sansa y Arya.

Por cierto que, en el capítulo 4x02, Bran ofrece al espectador unas visiones, algunas del futuro, como una de un dragón sobrevolando Desembarco del Rey, claramente como ocurrió con Danaerys en el 8x05 con fatídicas consecuencias. Otra gran pieza final que fue adelantada hace más de 4 años atrás y no lo supimos valorar. También Bran veía la sala del Trono destruida y llena de cenizas, como vio la propia Danaerys en su visión. Es decir, se confirmaba por entonces el desenlace de la capital, pero no nos lo creímos... Pese a todo, cuando en el capítulo 8x05 se conocía este ataque letal a la ciudad, muchos reaccionaron con estupor y criticando a los guionistas por tener esta idea, como si fuera una improvisación o algo no deseado por el autor de la saga.

Los mejores memes del final de 'Juego de Tronos'

'Juego de Tronos': de cómo la serie de fans pasó a ser de los 'haters'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios