www.diariocritico.com
Ya se conoce el ganador de las 'elecciones' de 'Juego de tronos': ¿quién es el favorito para sentarse en el trono de hierro?

Ya se conoce el ganador de las 'elecciones' de 'Juego de tronos': ¿quién es el favorito para sentarse en el trono de hierro?

lunes 05 de septiembre de 2016, 14:17h

Ha sido una dura campaña, pero por fin se ha desvelado el líder elegido por los fans de Juego de tronos para ocupar el Trono de Hierro. El personaje que ha salido victorioso de estas elecciones ficticias es Jon Nieve junto a su aliada Lyanna Mormont, en calidad de la nueva consejera de Poniente.

Durante todo el mes de agosto, la web creada por HBO para la elección del mejor líder de Juego de tronos ha recibido un total de 1.666.642 votos. Finalmente, Jon Nieve se ha alzado con la victoria al cosechar el 35 por ciento de los apoyos, aunque con una leve diferencia con respecto a su mayor rival: Daenerys Targaryen, que consiguió el 32 por ciento de los votos. La elección ha estado muy reñida entre ambos, a quienes Petyr Baelish pisaba los talones en tercer puesto con el 31 por ciento de los apoyos.

Lo cierto es que el resultado no estaba demasiado claro. La primera semana Jon Nieve iba el tercero por la cola después de Meñique y Daenerys. Semana tras semana, el Rey en el Norte ha ido subiendo puestos hasta derrotar a Daenerys en lo que las últimas semanas ha sido un duro empate.

La pérfida Cersei apenas ha conseguido apoyos en todo el mes y ha sido relegada al último puesto con el 2% de los votos. Lo cierto es que volar por los aires el lugar sagrado de Poniente con fuego valyrio y acabar con media ciudad, no da muy buena imagen.

Este resultado responde simplemente a las preferencias de los fans y no garantiza que sea Jon Snow quien finalmente se siente en el codiciado Trono de Hierro. Aún quedan muchas batallas por disputar y nuevos personajes por irrumpir en las dos temporadas que le quedan a Juego de tronos.

La ficción de HBO ya ha empezado la producción de la séptima temporada de la serie en Irlanda del Norte. Esta vez, rodarán tan solo siete episodios, lo que significa una reducción en el metraje de Juego de tronos que solía durar unas 10 horas.

Por el momento, los nuevos capítulos de esta penúltima entrega llegarán a la HBO a partir de 2017. En España lo harán a través de Canal+ la propia madrugada del domingo al lunes, en versión original subtitulada y también al día siguiente de nuevo en VOSE.

Aumentan los rumores sobre Juego de Tronos: ¿volverá Khal Drogo?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios