www.diariocritico.com
Es escritor Fernando Sánchez Dragó con su gato Nano
Ampliar
Es escritor Fernando Sánchez Dragó con su gato Nano (Foto: Twitter Fernando Sánchez Dragó)

Las redes reaccionan ante el último tuit de Dragó donde aparece con su gato Nano

lunes 10 de abril de 2023, 19:08h

Este lunes, 10 de abril, se hacía público a primera hora de la mañana el fallecimiento del escritor madrileño Fernando Sánchez Dragó a sus 86, por un paro cardiaco. Una figura que siempre destacó por sus posiciones ideológicas controvertidas, desde criticar el materialismo, el capitalismo y el feminismo, hasta defender a Vox y llegar a proponer al profesor Ramón Tamames como candidato para la recientemente celebrada moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La muerte del escritor y periodista ha sido del todo inesperada, ya que minutos antes de confirmarse que había sufrido un infarto, él mismo ha publicado un tuit en una situación de lo más cotidiana: junto a su gato Nano que se le había subido a la cabeza, con el siguiente mensaje: "El gato Nano me da los buenos días. Él sabe que en la cabeza está el secreto de casi todo".

Dragó y sus mascotas

Sánchez Dragó vivía desde hace tiempo en una casita de un pueblo de Soria, Castilfrío de la Sierra. Dónde residía con su última compañera sentimental y varias mascotas, perros y gatos. Animales por los que en repetidas ocasiones ha mostrado mucho respeto, cariño y en algunos casos hasta adoración. Como sucedió cuando falleció su gato Soseki, del que cuando falleció por un accidente casero, dijo que lloró hasta más que por su madre. Incluso llegó a dedicarle un cuento: "Soseki, inmortal y tigre".

Un amor por los animales que ha logrado transmitir al menor de sus 4 hijos, Akela. Quien con apenas 10 años de edad ya ha escrito sus primera obra en homenaje a sus mascotas. Comienzo literario del que Dragó se sentía muy orgulloso. "Mi hijo Akela, de diez años, ha empezado a escribir un libro: "Historias de mis gatos". Lleva ya o cuatro páginas. Me gustaría reproducirlas aquí, pero no sé hacerlo. Yo le he soplado algunas palabras, muy pocas, y le he corregido los acentos, que no se le dan muy bien...".

Contra la ley de bienestar animal

Sin embargo, este amor absoluto por sus mascotas chocó de nuevo con una medida del Gobierno de coalición: la aprobación de la ley de bienestar animal. De la que dijo que sería "constantemente transgredida", ya que "por mucho que el estado policial que está en marcha en España siguiera adelante", iba a resultar "absolutamente imposible controlar si una persona va a matar a una rata".

Unas alusiones que hizo en uno de los últimos encuentros que moderó en Ávila, y que llevaba por título: "El Arca de Noé. Zoología Sagrada". Al que asistió con su segunda hija, Ayanta Barili, hija de su segunda mujer y también escritora y periodista que llegó a ser finalista del premio Planeta de Novela en 2018, con su obra "Un mar violeta oscuro".

Las redes reaccionan a su último tuit

Y dado que su vida estuvo siempre rodeada de polémica, algo de lo que él mismo presumía; su muerte, como era de esperar, ha sido carne de meme. Sobre todo a raíz de su última publicación. Así han sido las reacciones más divertidas a la foto de Dragó con su gato Nano:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios