www.diariocritico.com
Disparidad de opiniones en redes tras la salida de Netflix y TikTok de Rusia
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Disparidad de opiniones en redes tras la salida de Netflix y TikTok de Rusia

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 07 de marzo de 2022, 12:01h

La guerra entre Rusia y Ucrania está provocando un éxodo masivo de empresas de Rusia como respuesta a la invasión. Ikea, Inditex, Mango, Google...la lista no deja de aumentar y se trata de fuertes empresas internacionales de todos los sectores. Las últimas en anunciar la suspensión de sus servicios en el país han sido Netflix y TikTok.

La plataforma de entretenimiento ha anunciado la suspensión de todos sus servicios en Rusia así como la expulsión de todos los canales rusos que han sido sancionados por Estados Unidos. Ningún nuevo cliente podrá darse de alta en el país, aunque no está claro si los clientes anteriores, alrededor de 1 millón, podrán mantener sus cuentas activas.

TikTok ha seguido la misma senda y ha paralizado la creación de vídeos en directo desde Rusia después de que el Parlamento ruso haya sacado una nueva ley muy restrictiva para combatir las "noticias falsas" sobre el Ejército o pidiendo sanciones para Putin.

Mezcla de ironía e indignación en redes sociales

La salida de 2 grandes del entretenimiento actual de Rusia ha supuesto una mezcla de reacciones entre los usuarios, pues mientras unos lo celebran, otros critican que es una maniobra de marketing de las empresas y los hay quienes más que un castigo lo consideran una 'bendición' :

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios