www.diariocritico.com
Hoy vuelve 'Juego de Tronos': ¿dónde nos habíamos quedado?
Ampliar
(Foto: HBO)

Hoy vuelve 'Juego de Tronos': ¿dónde nos habíamos quedado?

viernes 14 de julio de 2017, 07:48h

Sí, vuelve el invierno. Este domingo se emite en Estados Unidos el primer episodio de la séptima y penúltima temporada de Juego de Tronos. Hace ya más de un año de la emisión del anterior capítulo de la ficción de HBO (el magnífico “The Winds of Winter”) así que vamos a echar la vista atrás y apuntar dónde se ha quedado cada trama y cada personaje.

  • Más allá del Muro: Bran sigue jugando a los flashbacks mientras Meera carga con él en dirección al Muro, donde Jon ha dejado a Edd el Penas como Lord Comandante de la Guardia de la Noche. ¿Logrará Bran hacer llegar a Jon la verdad sobre su identidad? Y, ¿qué traman Los Otros?
  • El Norte: ha concluido la Batalla de los Bastardos y la victoria ha sido del Team Stark. Jon Nieve Targaryen ha sido reconocido como Rey en el Norte, algo que veremos si le hace demasiada gracia a Sansa y Meñique. Jon cuenta con el apoyo de Davos y Lyanna Mormont, entre otros. ¿Llegará a consolidarse en una posición de poder o acabará como el último que se proclamó Rey en el Norte? Por su parte, una exiliada Melisandre viaja hacia el sur.
  • Las tierras de los ríos: Brienne y Podrick escapan del asedio al Aguasdulces. Arya ha tachado un nombre su lista. ¿Subirá hacia el Norte? ¿Se reencontrará con Melisandre, como ya profetizó la sacerdotisa en el episodio 3x06? ¿Y qué hay del Perro y la Hermandad sin Estandartes?
  • Desembarco del Rey: todo ha saltado por los aires. Literalmente. La casa Tyrell se queda sin miembros (a excepción de Lady Olenna). Cersei se sienta en el Trono de Hierro tras la muerte de todos sus hijos. Un sorprendido Jaime acaba de regresar a la ciudad. Si apoyará a Cersei o considerará que se ha pasado de la raya lo sabremos muy pronto. Por su parte, Cersei se encuentra con enemigos en todas las direcciones: la amenaza norteña de Jon, la flota de Pyke desde el Oeste y la alianza Dorne-Altojardín desde el Sur.


Cersei Lannister, Reina en el Trono de Hierro, y su ya icónica copa de vino

  • Antigua: Sam ha llegado. Por fin. Y, a estas alturas, probablemente no le importe a nadie. ¿Hacia dónde se dirige esta trama? ¿Habrá en la biblioteca de Antigua algún conocimiento clave que ayude en la lucha contra Los Otros?
  • Dorne: en la trama más maltratada de la serie, la Casa Martell se encuentra extinta. Ellaria ha tomado las riendas de su venganza junto a las Serpientes de la Arena y Olena Tyrell. Todo apunta a que apoyarán a Daenerys una vez llegue a Poniente.
  • El mar Angosto: después de seis temporadas de idas, venidas, gobiernos fallidos, fuego, dragones y matrimonios, Daenerys Targaryen está regresando a Poniente. En el Team Daenerys tenemos a Tyrion Lannister, Theon y Yara Greyjoy, Varys, Missandei y un ejército de dothrakis e Inmaculados. ¡Ah, y tres dragones!


La espera casi ha terminado. Este domingo se seguirán moviendo las piezas y el lunes el episodio estará disponible en HBO España. El título de este 7x01 es “Dragonstone” (Rocadragón). Esta isla ubicada en el Mar Angosto fue la fortaleza de la Casa Targaryen hasta que Robert Baratheon se la concedió a su hermano Stannis. ¿Desembarcará Daenerys en Rocadragón? ¿Vuelven los Targaryen a casa?

Xabier Rodríguez Fraile

Las series más esperadas de lo que queda de verano
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios