www.diariocritico.com
'Juego de Tronos': George R.R. Martin, descontento con la sexta temporada de la serie
(Foto: EP)

'Juego de Tronos': George R.R. Martin, descontento con la sexta temporada de la serie

viernes 15 de julio de 2016, 12:44h

La sexta temporada de Juego de tronos ha dejado un buen puñado de sorpresas para los fans. Por primera vez, la serie ha superado a las novelas originales de George R.R. Martin, dando lugar a algunos puntos de inflexión en la trama, con los que el autor no parece estar muy contento.

La última temporada de 'Juego de tronos' ha supuesto una auténtica prueba de fuego para la ficción de HBO, una oportunidad de oro para demostrar que la serie puede funcionar de manera eficaz sin la necesidad de un material escrito previamente.

Y pese a que han pasado la prueba con creces, Martin no está de acuerdo con todas las decisiones tomadas por los showrunners David Benioff y Dan Weiss. En una entrevista con UFC Unfiltered, los productores hablaron sobre los desacuerdos entre ellos y Martin, al que no dudaron en catalogar de "adulto y caballero".

"Hablamos mucho con George antes de todo esto -especialmente cuando ibamos a comenzar la producción- y lo bueno es que George ha trabajado en la televisión durante más de 10 años", explicaron durante la entrevista. "Ya había ganado varios premios antes de Juego de tronos, por lo que ya sabía la fórmula para 'producir la salchicha'".

"Un gran número de autores que han visto cómo se adaptaba su trabajo no han estado involucrados en el proceso de producción del mismo", aseguraron los productores. "No digo que George esté de acuerdo con todo lo que hemos hecho, pero en general, reconozco que sabe las decisiones que hay que tomar para hacer una adaptación. Y por supuesto es un adulto y un caballero con todo el tema", concluyen.

Sin embargo, cuando se les preguntó sobre la decisión de resucitar a Jon Nieve en la serie -el libro Danza de Dragones concluye con la traición de la Guardia de la Noche y el asesinato del Lord Comandante- Weiss y Benioff prefirieron no entrar en polémica, argumentando que no querían echar a perder los libros.

"No sé como contestar a eso sin echar a perder una parte de los libros", dijeron desviando el tema. "Los libros y la serie pueden ser tan distintos ahora, que no quiero revelar nada que pueda destripar la próxima novela", bromearon quitando hierro al asunto.

"Sabemos algunas de las cosas que George está preparando para su próximo libro" afirmaron. "Sabemos de algunos de sus planes a largo plazo... pero no hay forma de saber qué va a pasar exactamente hasta que no lo tenga escrito", concluyeron los productores la entrevista.


Séptima temporada

¿Llegará Jon Nieve a conocer sus orígenes? ¿Cumplirá Arya su venganza? ¿Se hará Daenerys con el Trono de Hierro? ¿Será capaz el Rey de la Noche de arrasar los Siete Reinos? Para descubrirlo, los fans no pueden hacer más que contar los días hasta el estreno de la 7ª temporada.

Las últimas informaciones sobre el futuro de la serie apuntan a que la nueva etapa contaría con solo 7 episodios. Estos llegarán a la HBO a partir de 2017. Los fans españoles de Juego de tronos podrán verlos a través de Canal + la propia madrugada del domingo al lunes en versión original subtitulada y también al día siguiente de nuevo en VOSE.

Los 5 personajes que sobrevivirán hasta el final

Descubre por qué se retrasa el rodaje de la séptima temporada

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios