www.diariocritico.com

Inicia una gira nacional que comienza el 23-F en el madrileño Teatro Eslava.

Karmento nos lleva de viaje emocional a la mejor música de raíz con su álbum 'La Serrana' (un vídeo con entrevista y otro con canción)
Ampliar

Karmento nos lleva de viaje emocional a la mejor música de raíz con su álbum 'La Serrana' (un vídeo con entrevista y otro con canción)

Diez canciones con sonidos de la Sierra del Segura mezclados con otros vanguardistas

sábado 10 de febrero de 2024, 16:41h
Grande entre las grandes. 'Primus inter pares' de la música de raíz... y mucho más. Llevaba mucho tiempo demostrándolo pero le faltaba un golpe mediático, que no de suerte, para que ese su polifacético arte -canta con prodigiosa e inimitable voz, compone, toca la guitarra y hasta baila- que comunica al máximo desde el escenario se extendiera y fuese sobradamente conocido cual merece y que le llegó con el Benidorm Fest del año pasado. Pongamos que se habla/escribe de Karmento, de quién sino con semejante catadura artística. Ahora, esta intérprete -categoría superior a la de cantante- acaba de publicar un extraordinario álbum, 'La Serrana', con el que inicia una gira por toda España cuya primera parada será el próxmo día 23 en el Teatro Eslava de Madrid.

Consolidación en grado máximo de Karmento con esta 'Serrana', un fabuloso el álbum que aumenta su condición de extraordinaria artista folclórica... y mucho más. Cuatro años después de publicar 'Este devenir', y tras su icónico paso por el Benidorm Fest con 'Quiero y duelo', la albaceteña del bello pueblo serrano de Bogarra nos trae este disco ya disponible en todas las plataformas digitales.

En este nuevo trabajo, Karmento, inspirada en las mujeres de su pueblo y en su propia identidad, profundiza en su raíz serrana en un viaje emocional y narrativo que atraviesa la vida y la memoria de su pertenencia. Las diez canciones que componen ‘La Serrana’ beben de los sonidos de la Sierra del Segura que se mezclan con otros más vanguardistas, algo que ha conseguido de la mano de Joel Condal, productor del álbum.

Además de incluir todos los adelantos que se han ido conociendo estos últimos meses ('Fangos', 'La loca del pueblo', 'Hay que soltar' y 'La Serrana'), el álbum incluye canciones como 'Me dio pelusa', que alcanza el momento más coplero del disco cuando suena el pasodoble interpretado por la Banda Municipal de Bogarra.

En 'El aguadero' y 'Remanso', podemos encontrar la cara más optimista del álbum, repleta de voces populares que evocan la alegría de vivir junto a la naturaleza, mientras que 'Las cuentas' y 'Fuego encendido' relatan la sombra y las amenazas de los pueblos pequeños. Escuchar el álbum completo es entrar de lleno en un pueblo cualquiera y en las historias que lo habitan.

El lanzamiento de 'La Serrana' viene acompaño de una gira que tendrá su punto de partida el 23 de febrero en el Teatro Eslava de Madrid y el 24 en la sala Wolf de Barcelona. Después pasará por las principales ciudades españolas, realizando algunas paradas internacionales que se irán sabiendo poco a poco y próxmammente. Las entradas se pueden adquirir en Wegow.

Fechas ya confirmadas de la gira

23/02/24: Madrid (Teatro Eslava). 24/02/24: Barcelona (Sala Wolf). 08/03/24: La Roda (Auditorio Casa de la Cultura). 05/04/24: Albacete (Teatro Circo). 19/04/24: Hellín (Teatro Victoria). 27/04/24: Elche (CCCE Sala Escorxador). 04/05/24: Villaseca de la Sagra (Espacio escénico Villaseca de la Sagra). 10/05/24: Zaragoza (Teatro de las Esquinas). 11/05/24: Vid Festival (Daimiel). 14/06/24: Sevilla (Sala X). 15/06/24: Málaga (La Cochera Cabaret). 06/07/24: Verano en Els PInets (Carlet, Valencia)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios