www.diariocritico.com

Las tres tendencias en Marketing que arrasarán en 2017

martes 03 de enero de 2017, 12:07h
Juan Merodio, consultor e 'influencer' internacional
Juan Merodio, consultor e "influencer" internacional
Según Juan Merodio www.juanmerodio.com, conferenciante y consultor internacional en España, Latinoamérica y Canadá en Marketing Digital, Management, Transformación Digital, Comunicación Política y creador del exitoso método 10 Business Factors, habrá tres tendencias que se deben implantar. “La combinación de varias estrategias será determinante a la hora de diferenciar a las empresas que obtendrán buenos resultados económicos, así como de experiencia de cliente, satisfacción y fidelización, de las que no. Todas ellas pasan por implantar un marketing diferente y adaptado a los nuevos tiempos. Cada vez más el “management” significa anticiparse y reinventarse para sorprender al cliente, y esto no es fruto de la casualidad”, comenta este experto.

> Si, como dice el refrán, “año nuevo, vida nueva”, nada como afrontar el 2017 teniendo en cuenta los “must” que cualquier empresa debe seguir en Marketing para triunfar.

> El consultor español e “influencer” internacional Juan Merodio da las claves imprescindibles para el éxito empresarial de este nuevo año.

Según Juan Merodio estas son las tres grandes tendencias marketinianas que no deben faltar:

Creación de contenidos en base a micro-momentos

“Se trata de saber cómo llegar al usuario correcto en el sitio y el momento adecuado. Para ello, hay que conocer y entender el flujo completo de los micromomentos de un posible cliente, teniendo en cuenta cuál puede ser el punto de contacto, el tipo de contenido y canal más eficaz que refuercen su experiencia como usuario. Para ello, deberemos jugar con acciones en medios propios y pagados”, explica Merodio.

¿Un ejemplo de esta primera tendencia? Dicho consultor lo expone así: “puede ser cuando un usuario visita una tienda física para ver un producto, coge luego su móvil para comparar precios online, visita la web de la competencia, mira comentarios en distintas plataformas online, busca en Google opiniones sobre los productos, lo compra y dos días después tiene un problema/duda y escribe por Twitter a la empresa que tarda en contestarle tres días y, mientras tanto, la competencia le está impactando con acciones de remarketing… Esto es una real experiencia de usuario”, añade.

Email marketing según estado del cliente

Esta segunda estrategia pasa por poner en práctica lo que en Estados Unidos se denomina “back and revenue”. “De la misma forma que una empresa invierte en captar un cliente tiene que destinar una partida de su presupuesto a mantenerle fiel y venderle nuevos productos. Sin duda, una buena estrategia de email marketing le ayudará a conseguirlo. Se trata de dividir y focalizar dicha táctica en tres segmentos, como son los nuevos clientes, los clientes fidelizados y los clientes no activos”, recalca Merodio.

Uso de Microcopy para incrementar las conversiones

“Los microcopy son los pequeños textos que aparecen en determinadas partes de la web o tienda online y que son críticos a la hora de mejorar las ratios de conversión. Quizá significa cambiar sólo una palabra, y esto por raro que pueda parecer puede disparar las conversiones en más de un 150%, al afectar positivamente a la experiencia del visitante”, finaliza este consultor y conferenciante internacional.

Más información:

Nuria Coronado Sopeña

Responsable de Comunicación & RR. PP de Juan Merodio
[email protected]

+ 34 667 022 566

Twitter: @NuriaCSopena

Todas las notas de prensa de Juan Merodio en http://prensajuanmerodio.wordpress.com/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios