www.diariocritico.com

Fuenlabrada celebra otro Mercado de Productores: será este sábado 27

miércoles 24 de septiembre de 2025, 13:56h
Cartel del Mercado de Productores
Ampliar
Cartel del Mercado de Productores (Foto: Ayuntamiento de Fuenlabrada)

La plaza de España de Fuenlabrada y la calle La Plaza acogerán un Mercado de Productores este sábado 27 de septiembre, donde se podrán encontrar productos de Fuenlabrada y de toda la Comunidad de Madrid.

El evento, que se celebrará de 11:00 a 15:00, contará con talleres, un espectáculo de circo y una degustación de productos locales.

Casi 20 puestos ofrecerán productos artesanales, ecológicos y de temporada. Entre ellos, se podrán comprar hortalizas del Parque Agrario de Fuenlabrada, quesos, miel, cerveza artesanal, frutos secos e incluso cosméticos y textiles de comercio justo. La mayoría de los productos son de Fuenlabrada y otros puntos de la Comunidad de Madrid, aunque también habrá artículos de fuera, como de Cáceres o Albacete.

<h2>Actividades y talleres para toda la familia</h2>

Además de los puestos, los visitantes podrán disfrutar de una variedad de actividades, como talleres de horticultura para toda la familia, espectáculos de circo y una degustación de productos locales ofrecida por Latidos Catering.

La concejala de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Espacio Público, Soledad Martín, señaló que el objetivo de esta iniciativa es “poner en valor el consumo de los productos artesanales y de la huerta, haciendo hincapié en la promoción de los artículos de proximidad y todo amenizado con actividades lúdicas para el público familiar”.

El Mercado de Productores está organizado por el Ayuntamiento de Fuenlabrada, a través de la concejalía de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Espacio Público, y por el Parque Agrario. Ofrece sus productos directamente al consumidor para apoyar a la agricultura local y fomentar el consumo de proximidad, saludable y respetuoso con el medio ambiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios