www.diariocritico.com

Todos los viernes dentro de la siempre destacada programación de Nueve Norte

Miss Destierro nos cuenta su historia, preñada de buena música española de diferentes épocas
Ampliar

Miss Destierro nos cuenta su historia, preñada de buena música española de diferentes épocas

miércoles 21 de julio de 2021, 16:43h

"El primer objetivo era reírnos, estaba siendo un momento donde necesitábamos divertirnos como creadores Miguel Lobo y yo y la idea se desarrolló casi, al principio, como una broma, pero nos tomamos tan en serio el juego que ¡hay que ver dónde estamos ahora!". Son la sinceras palabras del polifacético actor, cantante y escritor Carlos Munera, protagonista sobre las tablas de la también polivalente sala Nueve Teatro, de 'Miss Destierro', donde se puede disfrutar los viernes.

En sus declaraciones a Diariocrítico, Munera afirma que la obra surge "por un lado, de crear, investigar y desarrollar nuestra sensibilidad propia; por otro, desde un espacio ,donde ya habíamos actuado previamente. Allí nos comentaron si teníamos alguna obra nueva, así que decidimos embarcarnos a la aventura de escribir".

Una vez el proyecto en manos de una de las personas también más polivalentes del panorama teatral actual, Juanma Cifuentes, éste le su toque y se comprometió a dirigirla. "Él ha terminado de redondear la obra, teniendo más empaque y conservando y potenciando la frescura, desenfado y alegría que le quisimos imprimir desde el principio", concluye Munera: "Así que este proyecto que empezó siendo un juego, ha ido creciendo y sumando gente".

Con el añadido de ser original y musical, llena de recuerdos y con abundantes canciones que permiten el lucimiento de su intérprete, se trata de una muestra más del magnífico trabajo y programación de la multidisciplinar sala madrileña Nueve Norte, que tiene al frente a María Segaleva y Marcos Alonso.

'Miss Destierro' es una obra que con referencias musicales de los noventa, la música popular española y pasando incluso por la zarzuela, se sumerge en los recuerdos, el presente y quizás hasta el futuro de Ismael, su protagonista, al que da vida Carlos Munera. El argumento de la misma, dirigida por otro de los más polifacéticos personajes del mundo teatral, el también actor, escritor, dramaturgo y cantante albaceteño Juanma Cifuentes, es el que sigue.

Resulta que Ismael, diez años después de su huida del pueblo, recibe una llamada para que vuelva. Isabel, su gran amiga de la adolescencia, se casa. La noticia alegre se vuelve una melodramática bajada a los 90. No sólo recuerdos, también el primer amor, pelucas e historias de la súper pop y mucho brillo trasnochado de canciones de ayer, hoy y siempre.

La obra, que puede disfrutarse en la sala Nueve Norte, algo así como el lugar cultural de referencia en el barrio de Noviciado, en pleno centro de Madrid. Un lugar abierto a los proyectos y propuestas de aquellos creadores que, como sus dos máximos responsables, confían en la cultura como motor de desarrollo, como elemento cohesionador de la sociedad, también como necesidad imperiosa, y, sobre todo, como puro placer.

FICHA ARTÍSTICA

Dirección: Juanma Cifuentes

Intérprete: Carlos Munera

Texto: Miguel Lobo y Carlos Munera

Diseño de iluminación y gráfico: Josemi Alarcón

Escenografía y vestuario: Daniel Torres Cano

Técnico: Marcos Olivares

Fotografía: Pilar Felipe

Coreografía: Javier Pastor

Voces en Off: Carmen Flores Sandoval y Loreto Barry

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios