www.diariocritico.com

Desde el 3 de marzo en el madrileño Teatro Nueve Norte con la gran actriz Laura Mayo

'Mía', una obra muy valiente y diferente sobre la violencia de género
Ampliar

'Mía', una obra muy valiente y diferente sobre la violencia de género

miércoles 02 de marzo de 2022, 10:24h
Su autor hace honor a su apellido. Porque el polifacético dramaturgo Miguel Valiente nos ofrece una versión distinta de la violencia de género. Sí, porque 'Mía' no es la obra teatral que cabría esperar acerca de una víctima de este grave problema. Ya que se trata de una obra sobre la liberación, sobre los sentimientos de Elvira, quien, al enfrentarse a la muerte inminente del hombre con el que ha compartido los últimos años de su vida, se debate entre la felicidad de una puerta que se abre y la tristeza de otra que se cierra. Una obra protagonizada por Laura Mayo (en la foto) que podrá verse todos los jueves de este mes de marzo dentro de la siempre interesante programación de la Sala madrileña Nueve Norte

En su búsqueda de una vía de escape, la protagonista nos muestra de primera mano sus emociones, sus pensamientos y sus recuerdos. Una obra muy íntima que no dejará a nadie indiferente y a la que el espectador no podrá dejar de prestar atención ni un solo momento, buscándose en cada palabra, acto y recuerdo de Elvira.

Como el propio autor nos cuenta, esta propuesta es todo un reto, un aprendizaje tanto a nivel narrativo, como interpretativo, técnico o musical. Laura Mayo, la actriz que encarna a Elvira, aparece sobre el escenario sola, rodeada por sus recuerdos y acosada por los sonidos del miedo, mientras entra y sale de una pesadilla que parece no tener final.

El objetivo de la obra no es otro que concienciar, con naturalidad y sin estridencias, sobre una realidad existente que, desgraciadamente, mucha gente subestima o prefiere ignorar, y es que la violencia machista no es solo física.

FICHA PROFESIONAL Y TÉCNICA

Dramaturgia y dirección: Miguel Valiente. Intérprete: Laura Mayo. Composición musical: Dustin Calderón. Iluminación y visuales: Jase Carlos González. Escenografía: Elliot Kane. Producción: Doce Canciones. Dirección técnica: Jase Carlos González. Ayudante de Escenografía: Pili de Grado. Revisión del texto: Lena Álvarez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios