www.diariocritico.com

Ferrovial "no huye", seguirá pagando impuestos en España y cambia de sede para "competir" mejor en el extranjero

Francisco Polo de Ferrovial
Ampliar
Francisco Polo de Ferrovial (Foto: Ferrovial)

> Francisco Polo, director de comunicación, ha remarcado que seguirán tributando en España

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 07 de marzo de 2023, 11:08h

El anuncio del cambio de sede social de Ferrovial sigue generando ampollas en el Gobierno y la empresa, una de las mayores constructoras españolas, sigue defendiendo su decisión.

Francisco Polo, director de comunicación de Ferrovial, ha hablado en 'La hora de la 1' para dar más detalles sobre la salida de la entidad y ha defendido la maniobra.

Polo ha señalado que el objetivo de cambiar su sede social a Países Bajos "no responde a los intereses personales de nadie", sino que es una estrategia para "competir en los mercados internacionales".

No hay motivaciones fiscales

Ha insistido en que mejorar la competición en el extranjero es la meta principal de la maniobra y que detrás no hay ningún interés fiscal ni personal.

"Para Ferrovial, España tiene unos estándares jurídicos a la altura y homologables a cualquier país europeo", ha recalcado Polo para elogiar al país.

Además ha remarcado que la empresa va a seguir tributando en España y "cumpliendo con sus obligaciones fiscales". Ha insistido en que "no huyen" del país.

"Queremos cotizar en Estados Unidos y, para competir con éxito en los mercados internacionales, necesitamos tener una cotización dual entre Madrid y la bolsa de Ámsterdam", ha detallado.

Ha considerado necesario "dar el paso" a la cotización internacional, pues ha asegurado que Ferrovial actúa de "puente" entre muchas empresas españolas y los profesionales de otros países donde la entidad opera.

Una maniobra que permitirá a la empresa entrar en el "radar" de los accionistas minoritarios internacionales y conseguir así "mejor financiación".

Una operación que, insiste "no va en detrimento de que estemos en España".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios