www.diariocritico.com
Programa MasterChef
Ampliar
Programa MasterChef (Foto: Captura v�deo Twitter MasterChef)

'MasterChef', responsable de una intoxicación alimentaria masiva

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 12 de abril de 2023, 10:25h

El pasado domingo el talent show culinario más reconocido de la televisión española, 'MasterChef', emitió un capítulo desde el Oceanogràfic de Valencia.

Pero lo más comentado del último capítulo no fueron los platos de los concursantes, las discusiones entre ellos o las pruebas a las que se tuvieron que enfrentar.

Lo que más se ha viralizado es la intoxicación alimentaria que sufrieron varias personas que acudieron a la grabación para participar como comensales.

Tal ha sido la magnitud que la productora del programa, Shine Iberia, ha emitido un comunicado pidiendo disculpas.

44 comensales intoxicados

El programa recientemente emitido se grabó en enero y varios trabajadores del Oceanogràfic acudieron a la cita para disfrutar de los platos de los concursantes.

Pero todo acabó en intoxicación alimentaria para muchos. Así lo desveló una de las asistentes en Twitter, que se quejó de lo ocurrido y señaló que había 77 personas intoxicadas de las 120 que acudieron.

"La noche siguiente tuve que ir a urgencias a que me inyectasen Primperan en el culo para poder cesar de vomitar. Perdí 5 kilos en 3 días", se quejó en uno de sus tuits.

Hilo que tuvo que ser borrado a las pocas horas por la gran repercusión que tuvo.

Finalmente fuentes de la Consellería de Sanidad han confirmado a 'El País' que el número de afectados fue de 44 personas.

Disculpas de la productora

Desde Shine Iberia han emitido un comunicado lamentando lo ocurrido y disculpándose:

"Desde MasterChef lamentamos mucho la indisposición que manifestaron algunos de los comensales que asistieron a la grabación de nuestro exterior en València, con quienes se estuvo en contacto en todo momento a través del Oceanogràfic, al tratarse de personal de la compañía".

Han recordado también que se trata de un caso "absolutamente excepcional" en los 11 años que el programa lleva en emisión.

La persona que destapó todo se quejó también de que el programa no se preocupó en hablar con ellos después para ver cómo se encontraban.

Una acción que también criticó en las redes: "Gracias, MasterChef, por la peor experiencia gastronómica que he tenido en mi vida. Ya que estamos, os animo a investigar un poco más también la relación de MasterChef con la ganadería intensiva".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios