El diario deportivo 'Don Balón' lleva unos días publicando noticias sobre Juan Urdangarín, uno de los hijos de Iñaki Urdangarín y la infanta Cristina, que lleva varios años viviendo en Londres.
Pero más que las noticias en sí, ha llamado la atención el hecho de cómo tratan las mismas. En estas informaciones, en las que se habla de un "amigo va más allá de una simple amistad" pero en las que nunca se atreven a especificar si se trata de algo más que de amistad, quizás por miedo a las presiones que puedan venir de la Casa Real.
La primera información sobre el joven se títulaba "Juan Urdangarin rehace su vida con el chico de Londres con el que rompió en verano" y la segunda "Juan Urdangarin quiere llevar a Vitoria al chico con el que vive en Londres desde hace 3 años".
En ambas se habla de "una de las relaciones más significativas de su existencia: su amistad con el muchacho de Londres con el que mantuvo varios años de coexistencia", pero, a pesar de hablar de "romper" nunca se llegan a atrever a decir si tienen una relación sentimental, solo dejándolo caer, pero sin hablar claramente de romance.
Una relación de "madurez y afecto mutuo"

En ambas noticias de este medio se juega con el lenguaje para evitar palabras rotundas. Se encuentran referencias como ésta: "Según familiares, la reconciliación se logró gracias a la madurez y el afecto que ambos poseen mutuamente. Más que compañeros de vivienda, son amigos profundamente unidos que tienen valores y metas parecidas".

También esta otra: "La relación entre Juan y su amigo va más allá de una simple amistad. Ambos comparten piso desde hace tres años, lo que ha fortalecido su vínculo. Esta estrecha conexión ha llevado al joven a considerar la posibilidad de compartir una nueva etapa de su vida con su amigo, lejos de Londres".
Algo de lo que también se han hecho eco desde las redes sociales:
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.