Este viernes se conoció la noticia de la muerte de Carlos Jesús, el vidente y curandero que se hizo famoso en España por sus apariciones televisivas a principios de los 90 en el programa 'Al Ataque'. Pero ahora, se ha revelado que el fallecimiento ocurrió en enero.
Fue su amigo Jesús Chavero el que difundió la noticia en el programa de televisión 'Y ahora Sonsoles', y reveló que el vidente, de 80 años de edad, murió en soledad:
"No se ha enterado nadie porque no le interesaba, estaba tan triste por la historia que le hizo famoso, que perturbó su día a día", dijo.
¿Quién fue Carlos Jesús y qué le pasó?
Nacido en Sevilla y residente en la localidad de Dos Hermanas, Carlos Jesús, cuyo nombre real era Carlos Cabello Rey, afirmaba ser vidente y curandero, y aseguraba ser la reencarnación de Jesucristo y tener una existencia paralela en un planeta llamado Raticulín.
El personaje se hizo muy famoso en España en 1992 y 1993 gracias a sus apariciones en el programa 'Al Ataque', dirigido y presentado por Alfonso Arús, y en el que era entrevistado por un joven Javier Cárdenas.
Carlos Jesús se dividía en otras 2 personalidades distintas: Crístofer y Micael.
Cuando se transformaba en Micael, hablaba con voz de robot y correspondía a la voz de Jesús, mientras que Crístofer era el encargado de mantenimiento de las naves espaciales del planeta.
Ha fallecido Carlos Jesús, el vidente de Raticulín. Un tipo carismático en la España de los 90’. Descanse en paz. pic.twitter.com/zsJRUvMKku
— Tendencias de España (@viralenspain) April 4, 2025
Cada frase de Carlos Jesús en televisión se hacía lo que hoy llamamos viral, desde aquella de las "las 13 naves que vendrán de Ganímedes", hasta algunas más fascinantes:
"El sol estará tapado, la gente mirará al cielo y a la tierra se acercarán 3 millones de naves que recogerán a los 10.144.000 de personas que tengan la señal del Padre y del Hijo impuesta por mí. Los demás, aunque han sido llamados, no han creído. Porque muchos creen que es un cuento".
Tras sus apariciones en 'Al Ataque', Javier Sardà incluyó a Carlos Jesús en su programa en directo Crónicas marcianas, donde también colaboraba Cárdenas.
Tras su etapa de gloria en la pequeña pantalla, Carlos Jesús se retiró del foco mediático y regresó a sus verdaderas raíces y su historia real en Dos Hermanas.
Allí estableció una consulta privada, donde continuó ejerciendo como curandero y vidente. Aquella placa en la entrada era el único recuerdo de su pasado televisivo del que intentó huir y que le marcó para siempre, incluso en su muerte.
Según Chavero, su paso por la televisión le provocó un gran desgaste mental que no supo cómo afrontar, hasta el punto que, según su amigo, le llevó a morir casi en la soledad, sin que mucha gente de su propio pueblo se enterase de su fallecimiento.