www.diariocritico.com
Calor en verano
Ampliar
Calor en verano (Foto: Unsplash/jonathan-borba)

Productos para combatir el calor sin aire acondicionado

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 09 de julio de 2025, 11:50h

Los veranos cada vez son más cálidos y las temperaturas comienzan a subir antes, por ello conocer soluciones para combatir el calor extremo es imprescindible.

Para aquellos que no quieran o no puedan disponer de los aires acondicionados, existen soluciones refrescantes más allá de los tradicionales ventiladores.

Soluciones que no siempre pasan por tirar de la electricidad y que pueden ayudar a mitigar bastante la sensación de calor, especialmente por la noche, cuando las temperaturas dificultan conciliar bien el sueño.

Productos para refrescarte que no sabías que existían

Recopilamos varios productos asequibles y muy eficaces para combatir el calor:

Mantas de enfriamiento

Las mantas de enfriamiento están fabricadas con materiales especiales que consiguen absorber el calor corporal y disiparlo en el ambiente.

No se nota un frío extremo o alivio instantáneo, pero sí son muy útiles para dormir en días de mucho calor, pues ayudan a minimizar la temperatura corporal.


Suelen reducir la temperatura del cuerpo entre 2 y 5 grados. Los materiales son transpirables, por lo que la sensación de confort ayuda a conciliar mejor el sueño. Son bastante ligeras, por lo que se pueden llevar de viaje sin problema y utilizarla cuando se tiene mucho calor.

Es fácil encontrarlas en tiendas online como Amazon, Aliexpress y también en Leroy Merlín, entre otras opciones.

Colchón refrigerante

Más que un colchón, es una especie de cubre colchón refrigerado. Es una especie de manta ligera y transpirable conectada a una máquina de agua.

Al encenderlo, el agua circula por toda la superficie de la manta proporcionando una sensación de frescor ideal para combatir el calor extremo.


Además se puede utilizar en invierno para lo contrario, tener más calor, cambiando a la opción de agua caliente en vez de agua fría.

Tanto en Amazon como en Aliexpress hay múltiples opciones de este dispositivo.

Gorro de enfriamiento

Una de las partes del cuerpo que peor lleva el calor es la cabeza, por eso alivia tanto echarse un poco de agua por la nuca. Pero para no tener que estar todo el rato así, los gorros de enfriamiento son una opción ideal.

Aunque en un principio se utilizaban para los pacientes de quimioterapia, existen variantes enfocadas más en el alivio del calor. Al mojarse con agua se activan y su efecto dura varias horas.


Generan una sensación de frescor instantánea y apacible. Se pueden reutilizar y algunos se pueden meter en el congelador para lograr un efecto más fresco.

Almohadillas refrescantes

Al igual que las mantas de enfriamiento, están fabricadas con materiales refrescantes, pero en estos casos se pueden meter en el congelador o la nevera para proporcionar una sensación de frescor instantáneo.


Ikea también tiene varios modelos de estas almohadillas, aunque también se pueden comprar en sitios como Amazon con variedad de tamaños.

Como afiliados de Amazon, podemos recibir ingresos por las compras que cumplan con los requisitos establecidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios