La plataforma TikTok ha decidido cerrar la cuenta principal de Simón Pérez, el economista que se hizo famoso en 2017 junto a su pareja, Silvia Charro, por un vídeo en el que recomendaban hipotecas fijas en un estado intoxicado que se pensó que estaba relacionado con el consumo de sustancias.
Desde ese momento, su decadencia ha ido de mal en peor, con una adicción a la cocaína, entre otras sustancias. Hasta el momento sobrevivía haciendo directos en internet donde usuarios malintencionados realizaban donaciones a cambio de retos vejatorios muchas veces con relación a tomar drogas.
En el reciente fin de año uno de los streamers que estaban colaborando con él en alguno de sus directos y vídeos, Sergio Jiménez, al que se conocía como Sancho o Sssanchopanza, murió en directo mientras realizaba uno de esos retos que le proponían sus seguidores, a cambio de algo de dinero.
La red social no hace comentarios
Ahora, tal como anuncia 'El País', TikTok ha tomado la decisión de cerrar su cuenta, @simondesintoxicacion, que se abrió hace poco junto a Silvia Charro con la idea de que las donaciones que recibieran fueran destinadas a su rehabilitación. La red social no ha querido hacer ningún comentario sobre los motivos del cierre de esa cuenta.
Simón Pérez y Silvia Charro, la pareja que en 2017 se hizo viral por aquel vídeo comentando sobre hipotecas, sufrieron un giro radical en su vida después de ser despedidos de sus trabajos en banca y consultoría como consecuencia de su comportamiento alterado durante la grabación.
Desde aquel momento, su vida se ha convertido en un espectáculo de decadencia y supervivencia en internet, donde sus ingresos vienen de las donaciones de sus seguidores para subsistir. Para lograr dinero, han tenido que participar en retos cada vez más extremos y peligrosos, especialmente Simón, como tirar impresoras y otros objetos por la ventana o destrozar mobiliario, además de otros desafíos humillantes que, a veces, ponen en riesgo su integridad física.
Además, su consumo de drogas y alcohol se ha hecho público en sus transmisiones en varias plataformas, donde con otros eufemismos se referían a la cocaína.
De hecho, hace bastante poco salía a la luz un vídeo de un directo en el que unos supuestos camellos aparecíanen la vivienda de Simón para pedirle un dinero que supuestamente les debía, llegando a amenazarle de muerte. Simón Pérez pasaba la responsabilidad del pago a sus seguidores. "No me pegues más, que me lo tiene que dar esta gente", comentaba una vez que tapaba la cámara.