www.diariocritico.com
The Comet Is Coming
Ampliar
The Comet Is Coming

10 propuestas muy interesantes entre la letra pequeña del Primavera Sound

martes 30 de mayo de 2023, 16:31h

El Festival Primavera Sound comienza este miércoles la primera de sus dos ediciones españolas de este año, la que se celebra en su lugar de origen, Barcelona, y desde Diariocrítico lo queremos hacer destacando lo que mejor siempre ha sabido hacer este festival, cuidar hasta el más mínimo componente de su cartel, en el que muchas veces las propuestas más interesantes se encuentran fuera de los grandes nombres del mismo, unos nombres entre los que se encuentran este año Pet Shop Boys, Blur, Kendrick Lamar o Rosalía.

Pero si bajamos un poco en el tamaño de los nombres nos encontramos cosas tan interesantes como estas 10 que destacamos aquí:

Black Country, New Road

¿El mejor grupo de lo que llevamos de década? Si hago caso de nuestras listas en Diariocrítico, no hay duda, su debut, 'For The First Time', fue nuestro 5º disco favorito de 2021, su segunda obra, 'Ants From Up There', fue nuestro disco favorito del año pasado y su tercero, 'Live At Bush Hall' (ya sin su líder y cantante) es uno de nuestros favoritos de lo que llevamos de año... Por si fuera poco en el Primavera también toca Jockstrap, el maravilloso grupo paralelo de una de sus miembros.

Sudan Archives

Brittney Denise Parks es una de las artistas más completas del nuevo R&B, violinista, cantante, compositora y autora de uno de los discos más originlaes y refrescantes del año pasado, 'Natural Brown Prom Queen'.

The Comet Is Coming

El saxofonista Shabaka Hutchings es el artista más importante del nuevo jazz británico y The Comet Is Coming es su proyecto más divertido a la hora de ver en directo, con su estupenda fusión con el rock y la electrónica.

Alvvays

Los de Molly Rankin ya habían entregado una de nuestras canciones favoritas de la segunda década del siglo XXI, 'Archie Mary Me', pero gracias al maravilloso 'Blue Rev', lleno de gemas de indie pop, ya los podemos colocar en la línea que va de los Smiths hasta Belle & Sebastian.

Japanese Breakfast

Michelle Zauner se graduó 'cum laude' con 'Jubilee', publicado en 2021, y ahora estamos ansiosos de escuchar cacniones nuevas de su proyecto Japanese Breakfast.

The Delgados

La banda de culto escocesa, nombrada así en honor a Perico Delgado, The Delgados ha vuelto a juntarse y el Primavera no ha dudado un segundo en ficharlos. Una ocasión perfecta para volver a escuchar canciones del calibre de 'Pull the Wires from the Wall', 'All You Need Is Hate' o la inmortal 'Coming in from the Cold'.

Gaz Coombes

Siempre he pensado que Coombes está bastante infravalorado, algo que me ha confirmado su notable disco en solitario de este año. Un compositor con chispa que va mucho más allá del 'Alright' de Supergrass.

The Beths

Desde Nueva Zelanda con amor, llegan estos tipos con un gran disco de power pop bajo el brazo, 'Expert in a Dying Field', publicado el año pasado.

Eddie Palmieri

Una leyenda de la salsa que cumplirá 87 años este diciembre. El pianista grabó varios discos fundamentales del género en los 60 y 70 como 'Azúcar pa' ti (Sugar for You)', 'Superimposition', 'Vamonos pa'l monte' o 'Unfinished Masterpiece'. Esperemos que su presencia haga que la gente mire hacia los clásicos de la salsa que siguen bastante olvidados por estos lares.

Wednesday

La banda liderada por Karly Hartzman ha sacado uno de los mejores discos del año, 'Rat Saw God', en el que mezclan a la perfección el rock alternativo más crudo de los 90 con 'pedal steels' y un poco de 'twang' sureño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios