www.diariocritico.com
Las 40 mejores canciones de 2015 (del 40 al 31)

Las 40 mejores canciones de 2015 (del 40 al 31)

lunes 30 de noviembre de 2015, 09:52h
Como cada año con el fin del año llega el tiempo de las listas y los repasos. Desde Diariocrítico volvemos a apuntar a una afición en la que nunca están todos los que son pero en la que sí son todos los que están, o al menos se intenta. Comenzamos repasando las mejores canciones de un año especialmente bueno musicalmente. Tanto es así que hemos decidido subir el número de canciones destacables de 30 a 40. (Vea aquí las mejores canciones de 2014: Del 30 al 21 / Del 20 al 11 / Del 10 al 1 / 2013: Del 30 al 21 / Del 20 al 11, Del 10 al 1 / las mejores canciones de 2012: Del 10 al 1 / Del 20 y el 11 / Del 30 y el 21 / 2011: del 20 al 11 / del 10 al 1 / 2010: del 20 al 11 / del 10 al 1)
40. Eagles of Death Metal – Complexity

Este grupo se ha hecho muy famoso por una razón muy perversa, pero los Eagles of Death Metal llevan más de diez años entregando grandes canciones de rock'n'roll sudoroso y divertido. Sirva como homenaje pero también como reivindicación de un grupo que va mucho más allá de una terrible tragedia. (Vea también: Eagles of Death Metal: 10 canciones contra la barbarie)



39. Alabama Shakes – Gimme all your love

Los de Brittany Murphy se han sacado un segundo trabajo que se aleja del clsicismo de su debut y les ve buscar nuevas sonoridades más angulares. Solo por el riesgo tomado, y la increíble voz de Murphy, ya merecen aparecer en esta lista



38. My Morning Jacket – Big Decisions

Jim James es uno de esos artesanos del rock que con cada disco calla la boca de todos esos agoreros que llevan veinte años hablando de la muerte del género. ‘Big decisions’ es la mejor carta de su último trabajo, ‘The Waterfall’.



37. Matthew E. White – Rock and roll is cold

Si bien ‘Fresh blood’ no ha alcanzado el nivel de su primera obra ‘Big inner’, canciones como ‘Rock and roll is cold’ confirman que el jefe de Spacebomb Records es lo más parecido a un nuevo Rick Hall de Muscle Shoals.



36. Mikal Cronin – Make my mind up

El mejor heredero de los grupos de power pop vuelve con otra vitamínica píldora amarilla de guitarras poderosas y melodías pegadizas de tres minutos de duración.



35. Blur – Ong Ong

El notable regreso de Damon Albarn y Graham Coxon está lleno de momentos disfrutables pero ninguno como este ‘Ong Ong’ en el que Blur vuelve a descubrir la felicidad que proporcionan canciones tan tontas e irresistibles como ‘Ong Ong’. (Vea también: 'The Magic Whip': El (notable) regreso de Blur / Las 20 mejores canciones de Blur)



34. D’Angelo – The charade

La vuelta de D'Angelo a finales de 2014 pilló a muchas publicaciones fuera de juego, incluida la nuestra. Así que hemos decidido incluirle entre lo mejor de 2015. En esta canción el 'Mesías negro' del neo-soul se pregunta por la oleada de muertes de jóvenes negros a manos de la policía y dio comienzo al movimiento 'Black lives matters': "Todo lo que queríamos era una oportunidad para hablar, a cambio solo conseguimos que dibujarán nuestra silueta con una tiza".



33. Leon Bridges - River

Leon Bridges es el nuevo gran nombre del 'retro-soul', como Sharon Jones o Lee Fields está más preocupado por recrear lo más fielmente posible el sonido de la época gloriosa del soul, en su caso con referentes claros como Sam Cooke. Todo lo que le falta en originalidad le sobra en emoción. (Vea también: Un paseo por el 'retro-soul': Del 'revival' de Daptone a la explosión con Amy Winehouse)



32. Adele – When we were young

Adele ha vuelto a bator todos los récords posibles de ventas con '25'. Un disco continuista y sin mucho riesgo en el que sobresale esta maravilla que va a convertir en estrella a su co-autor, Tobias Jesso Jr. uno de los grandes descubrimientos del año. Claro que lo mejor, como no podía ser de otra forma, es la increíble voz de Adele, una voz que no necesita de grandes producciones detrás para alcanzar su máxima expresión. (Vea también: '25' de Adele: Una voz prodigiosa en un disco sin riesgos)



31. Girlpool – Chinatown

Este dúo claliforniano ha sido descrito como punk folk pero en el single de presentación de su disco de debut, este 'Chinatown', suenan más como unas First Aid Kit indies que a Bikini Kill, dicho como un clarísimo halago.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios