www.diariocritico.com
Miembros de la banda de rock britanico-australiana ACDC
Ampliar
Miembros de la banda de rock britanico-australiana ACDC (Foto: X oficial ACDC)

AC/DC vuelve a España después de 8 años

lunes 12 de febrero de 2024, 17:23h

La banda de hard rock australiana AC/DC vuelve a Sevilla después de 8 años en su única parada en España como parte de su nueva gira europea 'Power up'.

El nombre del tour viene del éxito de su último álbum de estudio (2020) que recibe la misma denominación y que se posicionó en el número uno en 21 países.

El estadio de La Cartuja, en la ciudad sevillana, acogerá esta cita del rock el próximo 29 de mayo, una parada que se sumará a las principales ciudades de Europa.

Este verano AC/DC llevará su música a Alemania, Italia, España, Países Bajos, Austria, Suiza, Inglaterra, Eslovaquia, Bélgica, Francia e Irlanda con más de 20 fechas disponibles.

La mítica banda formada en 1973 en Australia por los hermanos escoceses Malcolm Young y Angus Young, dio su primer show el 31 de diciembre de 1973 en el Chequers Nightclub de Sydney, Australia. Con más de 200 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, es una de las bandas de rock más influyentes de la historia.

El álbum más vendido de la historia

Según explica el Live Nation en un comunicado, el LP 'Back In Black' es el 'álbum más vendido de cualquier banda' y el 'tercer álbum más vendido de cualquier artista' con ventas globales de 50 millones y que continúa sumando.

AC/DC fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll® en 2003 y en el Salón de la Fama de los Music Victoria Awards en su Australia natal.

Para honrar sus 50 años de reinado como la mejor banda de rock and roll del mundo, AC/DC con Angus Young a la guitarra principal, el vocalista Brian Johnson, el guitarrista rítmico Stevie Young, el baterista Matt Laug y un nuevo bajista para llevar la antorcha de Cliff Williams, está de vuelta para tocar ante su legión de fieles fans.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios