www.diariocritico.com
Anohni
Ampliar
Anohni

Anohni y otros 9 conciertos para no perderse en las Noches del Botánico

martes 27 de febrero de 2024, 17:23h

Las Noches del Botánico acaban de cerrar su ciclo de conciertos para este 2024 con la incorporación de lujo de Anohni and The Johnsons, completando así un cartel de verdadero lujo del que hemos querido destacar 10 de nuestras propuestas favoritas dentro de su apartado internacional, con gente como Mitski, PJ Harvey, Queens Of The Stone Age o los Pixies.

Mitski (4 de junio)

La carrera de Mitski ha sido un continuo ascenso desde la más pura independencia hasta estar nominada a los Oscar, colar una canción en la lista del Billboard o cientos de millones de reproducciones en Spotify, en el camino ha dejado discos imprescindibles como 'Bury Me at Makeout Creek', que este año cumple 10 años, 'Puberty 2', donde se encontraba la canción con la que se dio a conocer, 'Your Best American Girl', 'Be The Cowboy' (nuestro segundo disco favorito de 2018) o el más reciente 'The Land Is Inhospitable and So Are We', publicado el año pasado y que también se coló entre nuestros discos favoritos del año, fue el tercero. Un clásico contemporáneo que hace su debut en directo en Madrid.

PJ Harvey (7 de junio)

¿Qué se puede decir de Polly Jean Harvey? Pues dejémoslo claro, no se pueden entender los últimos 35 años de música popular sin ella, uno de los nombres fundamentales de nuestro tiempo, desde su debut en 1992 con 'Dry', pasando por clásicos inolvidables como 'Rid Of Me', 'To Bring You My Love', 'Stories From The City, Stories From The Sea' o 'Let England Shake'. Ahora viene presentando su disco del año pasado 'I Inside the Old Year Dying' que es perfecto para tocar en un escenario como el de las Noches del Botánico.

The Jayhawks (16 de junio)

Ya no está Mark Olson, pero los de Gary Louris siguen siendo uno de los nombres fundamentales del country alternativo y siempre es un placer poder escuchar maravillas como 'Blue', 'I'd Run Away', 'Waiting for the Sun' o 'Save It For A Rainy Day'. Además les acompañan Los Zigarros.

Anohni And The Johnsons (18 de junio)

Anohni vuelve con el grupo con el que saltó a la fama y presenta un trabajo tan potente como 'My Back Was a Bridge for You to Cross' del año pasado. Una de las voces más bonitas y desgarradoras del siglo XXI con su grupo de toda la vida.

Queens Of The Stone Age (20 de junio)

A día de hoy la mejor banda de rock & roll del planeta.

Sheryl Crow (25 de junio)

Con Sheryl Crow, como con tantas mujeres, no se fue justo en su momento, pero sus discos de los 90 son totalmente reivindicables, sobre todo aquel segundo trabajo, tras el exitado que supuso 'All I Wanna Do' en el que se encontraban temazos como 'If It Makes You Happy', 'Everyday Is a Winding Road' o la sencillamente sublime 'Home. Este año, tras su incusión en 2023 en el Rock And Roll Hall Of Fame, estrena nuevo disco en marzo, 'Evolution'. Muchas ganas del reecuentro.

Pretenders (30 de junio)

Chrissie Hynde va para 73 años pero no baja el pie del acelerador y sus Pretenders siguen siendo una de las bandas más fiables encima de un escenario.

Paolo Nutini (7 de julio)

El escocés solo ha sacado 4 discos desde su debut en el lejano 2006, pero el último hasta la fecha, 'Last Night in the Bittersweet' de 2022 es uno de los mejores y su voz sigue estando en un excelente estado de forma. Además sigue teniendo uno de los director más divertidos de la actualidad, coge tus zapatos nuevos y deja que te pongan una sonrisa en la cara.

Juliete Venegas (13 de julio)

A estas alturas no se puede negar que Julieta Venegas es una verdadera leyenda del pop latino y ahora que, por fin, se ha puesto de moda a nivel mundial es hora de que la pongan su corona.

Pixies (28 de julio)

A ver es difícil no tener la sensación que los de Frank Black, ¿o era Black Francis?, llevan viviendo demasiado tiempo de las rentas. Eso sí, a la hora de vivir de las rentas pocos grupos pueden hacerlo sobre unas tan absolutamente imprescindibles como las suyas...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios