www.diariocritico.com
Billie Eilish
Ampliar
Billie Eilish (Foto: Instagram Billie Eilish)

Billie Eilish revela que nunca se ha "sentido mujer" ni "deseable"

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 16 de noviembre de 2023, 10:57h

Billie Eilish se ha convertido con tan solo 21 años en una de las promesas musicales más precoces de los últimos años.

Con menos de 25 ya ha ganado varios premios Grammy desde que con 13 años lograse su primer éxito mundial con 'Ocean Eyes'.

Desde entonces su ascenso ha sido meteórico y todavía le queda un gran camino por recorrer. Pero pese a su gran carrera musical a tan corta edad, el camino no ha sido fácil, por lo menos a nivel mental.

La fama le llegó muy joven y gestionar ese cúmulo de emociones siendo adolescente no es fácil. A día de hoy sigue trabajando mucho en ello, pues los comentarios y valoraciones externos le afectan mucho.

Una de sus muestras propias de estilo era vestir con ropa muy ancha, motivos por los que parte de la sociedad la criticaba. Pero debajo del gusto personal y libertad de elección para vestir como quisiera, se escondían las inseguridades.

"No quería que la gente tuviera acceso a mi cuerpo, ni siquiera visualmente. No era lo suficientemente fuerte y segura como para mostrarlo", ha revelado a 'Variety' en una entrevista reciente.

Y es que el ojo público es duro y más para una mujer adolescente que está atravesando una etapa llena de cambios.

"Si lo hubiera mostrado en ese momento, me habría sentido completamente devastada si la gente hubiera dicho algo", ha admitido.

A día de hoy hay un poco más de conciencia sobre respetar los cuerpos ajenos y no criticar de manera pública sin pudor, pues la salud mental se tiene más en cuenta. Aunque los 'trolls' de Internet y el ciberacoso siguen, pero en menor nivel. Pero en los inicios de la carrera de Eilish, esta conciencia no era tan contundente y su forma de protegerse a sí misma no extraña a nadie.

"Nunca me he sentido mujer"

Años después se ha visto capacitada para admitirlo y enfrentarlo. Además de hablar del rechazo o miedo que le daba su apariencia física, ha hablado también de su sexualidad.

“Nunca me he sentido mujer, para serte sincera", le indicó a la entrevistadora.

"Nunca me he sentido deseable. Nunca me he sentido femenina. Tengo que convencerme de que soy una chica bonita", ha desvelado.

Ha puntualizado que sí se reconoce con el pronombre "ella" (she/her en inglés), pero "nunca" se ha sentido como una "niña".

Ahora se encuentra en un momento de crecimiento, tanto personal como laboral y ha admitido que se está convirtiendo en una persona que "realmente ama" y se siente "orgullosa" de sus creaciones.

Y no es para menos, pues uno de sus últimos éxitos es el tema 'What Was I Made For?', nominado al Grammy e incluido en la banda sonora de una de las películas del año 'Barbie'.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios