www.diariocritico.com
Blanca Paloma gana el Benidorm Fest
Ampliar
Blanca Paloma gana el Benidorm Fest (Foto: RTVE)

Blanca Paloma gana el Benidorm Fest y su 'Eaea' viajará a Eurovisión

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 05 de febrero de 2023, 09:07h

La segunda edición del Benidorm Fest ha dado la victoria a la ilicitana Blanca Paloma, que con su tema 'Eaea' se ha aupado para representar a España en Eurovisión el próximo mes de mayo.

Blanca Paloma Ramos, de 33 años, ya participó el pasado año en el Benidorm Fest y quedó en quinta posición. Este año su tema 'Eaea', de estilo flamenco fusión, ha arrasado y le ha valido la victoria.

169 puntos le dan el pase directo a Liverpool

94 votos del jurado profesional, 75 del jurado popular, 35 puntos de la demoscopia y otros 40 del televoto. En total 169 puntos logró la de Elche en la final del Benidorm Fest.

Agoney y Vicco, 2 de los grandes favoritos, quedaron en segunda y en tercera posición respectivamente.

El 13 de mayo la ilicitana y su toque flamenco estarán en Liverpool para representar al país. Una actuación en la que España llega con muchas ganas después de la merecidísima tercera posición de Chanel Terrero, primera ganadora del Benidorm Fest.

Por primera vez desde hace años, la canción española tendrá un toque flamenco, una esencia endémica de España pero que hacía ya mucho tiempo que no se dejaba ver en la competición.

'Eaea' reivindica el género y lo fusiona con la electrónica. Una mezcla que da como resultado una canción diferente con mucho corazón y ritmo.

Esta segunda edición del Beniform Fest ha consolidado al formato como una de las mejores propuestas para escoger al representante español para Eurovisión, por lo que es más que probable un Benidorm Fest 2024.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios