www.diariocritico.com
The Temptations
Ampliar
The Temptations

10 canciones para el Día del Padre

martes 19 de marzo de 2024, 16:27h

Celebramos el Día del Padre, eligiendo 10 canciones sobre padres, una selección que demuestra que históricamente las madres se han llevado, con todo el merecimiento, el amor de sus hijos mientras que los padres se quedaban con los reproches...

The Temptations - Papa Was a Rollin' Stone

Empezamos fuerte con una odisea funk de más de 11 minutos en la que el protagonista habla sobre el bandarra de su padre, un "bala perdida" que tenía su hogar allá donde pusiera el sombrero, esto es en ningún sitio y en todas partes a la vez. Lo que parece claro es que el hijo que canta la canción no es único...

Pearl Jam – Alive

Seguimos con una canción que haría las delicias de Freud, Eddie Vedder pone letra a ese momento en el que su madre le contó que el que él creía que era su padre, en realidad no lo era, y que su verdadero padre había muerto años atrás. Para hacerlo todo un poquito más del gusto de Sigmund también deja caer una posible relación incestuosa con su madre... Feliz día del padre a todos.

Beach Boys/Brian Wilson - I'm Bugged At My Old Man

Grabada como una especie de broma para el 'Summer Days (and Summer Nights!!)' de los Beach Boys, Brian Wilson se cabrea con su padre por varias razones, ninguna tan grave como las que le hizo su padre de verdad, el venerable Murray Wilson que golpeaba a todos sus hijos, y que se aprovechó siempre de un Brian al que nunca reconoció el talento que él nunca tuvo. En el vídeo los tres hermanos Wilson, Brian cantando, con Carl y Dennis a los coros, se lo pasan en grande en 1976, aunque posiblemente estén recordando los traumas de la infancia.

Beyoncé - Daddy Lessons (2016)

Otro padre que sacó provecho de su hija, el apá de Beyoncé la puso a bailar y cantar desde niña, como cuenta la canción, aunque, por lo menos, Beyoncé le reconoce los consejos, básicamente que cuide de su madre y de su hermana y que no se acerque a hombres como él que engañan a sus esposas...

Madonna - Papa Don't Preach

Uno de los grandes éxitos de Madonna, una canción que se puede leer de deiferentes maneras, aunque la que mejor la explica es la propia Madonna "Había tantas opiniones. Por eso me pareció tan genial. Encajaba perfectamente con mi espíritu personal de enfrentarme a las autoridades masculinas, ya fuera el Papa, la Iglesia Católica o mi padre y su conservadurismo patriarcal".

Johnny Cash - Daddy Sang Bass

Escrita para Johnny Cash por su viejo compañero de Sun Records Carl Perkins, esta canción va sobre esas familias que se reunen para cantar y es imposible escucharla y no pensar en la familia Cash Carter, sobre todo teniendo en cuenta que Perkins utiliza una mítica canción de la familia Carter, 'Will The Cricle Be Unbroken?' en su estribillo.

Hank Williams - My Son Calls Another Man Daddy

Pasamos a otra leyenda de la música country con la canción que ningún padre querría cantar jamás, "Mi hijo llama papá a otro hombre".

Elvis Presley - Don't Cry Daddy

Una canción melodramática en la que los hijos intentan animar a su lloroso padre diciendo que encontrarán una "nueva mami", sin especificar en ningún momento que ha pasado con la antigua.

Harry Chapin - Cat's in the Cradle

La canción oficial del día del padre es también triste y escalofriante, un estribillo contagioso y lastimero para una canción sobre un padre que nunca tiene tiempo para su hijo mientras este crece, a pesar de que le admira mucho y quiere ser como él, y que cuando este crece y tiene su propia familia, le paga de la misma manera, ignorándole y demostrando que se ha convertido en un hombre muy parecido...

Cat Stevens - Father & Son

Una canción que es la historia de un padre y su hijo que toman caminos separados en la vida sin entender necesariamente las razones, musicalmente sirvió para que los Flaming Lips hicieran la maravillosa 'Fight Test'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios