www.diariocritico.com
Dua Lipa
Ampliar
Dua Lipa

Las claves de las primeras confirmaciones del Mad Cool 2024: Divas Disco y nostalgia noventera

lunes 11 de diciembre de 2023, 17:47h
El Mad Cool Festival acaba de anunciar este lunes a los primeros confirmados de su cartel para su próxima edición, que se celebrará del 10 al 13 de julio de 2024 en Villaverde (Madrid). De momento se han dado a conocer 73 artistas entre los que destacan Pearl Jam, Dua Lipa, The Smashing Pumpkins, Avril Lavigne, Jessie Ware, Janelle Monáe o The Breeders, entre otros.

La lista de nombres incluye artistas más actuales junto a otros más veteranos, mezclando estilos como rock, disco o indie, aunque entre sus grandes confirmaciones encontramos dos grandes temáticas, por un lado el duelo de dos de las grandes Disco Divas de los últimos años, Dua Lipa y Jessie Ware, a las que se podría sumar esa batidora de estilos imparable que es la gran Janelle Monáe y que podría indicar que uno de los tres grandes nombres que faltan pudiera ser Kylie Minogue o, menos probable, la mismísima Beyoncé.



Pero, por lo que sigue apostando fuerte el festival madrileño es por la nostalgia del rock alternativo de los 90, con la presencia de Pearl Jam, The Smashing Pumpkins, The Breeders, Garbage o Tom Morello (guitarrista de Nine Inch Nails), además de grupos más actuales pero que siguen ese sonido como los maravillosos Alvvays o Soccer Mommy. ¿Podría ser Boygenius otro de los grupos que cerrasen los tres cabezas de cartel que faltan? Poco probable, pero la presencia de Pearl Jam y Smashing Pumpkins hacen que otra posibilidad sea la de Foo Fighters.



También hay su pequeña parte de nostalgia de los años 2000, con la presncia de Sum 41 y Avril Lavigne, ahora reivindicada por Billie Eilish u Olivia Rodrigo, cuanlquiera de ellas podría ser una opción perfecta para el festival para acompañar a Lavigne y Arlo Parks el sábado.



Desde Mad Cool también vuelven a a postar por grupos de rock actuales con la vista puesta en el pasado, como Greta Van Fleet, la versión Hacendado de Led Zeppelin, o Larkin Poe, que son bastante mejores que los anteriores. De entre el resto del cartel destacan el soul psicodélico del gran Michael Kiwanuka o las aristas del R&B de Genesis Owusu. Lo que parece claro es que el gigantesco festival madrileño sigue sin apostar por el género urbano o el rap.



También han dejado claro que, a pesar de ser en el mismo emplezamiento que el año pasado, van a luchar para que no se repitan los problemas, bajando el aforo y quitando algunos escenarios para evitar la misficación del año pasado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios