www.diariocritico.com
Dua Lipa
Ampliar
Dua Lipa

Los discos más esperados de la primavera de 2024

jueves 21 de marzo de 2024, 18:33h

Comienza oficialmente la primavera y desde Diariocrítico lo queremos celebrar hablando de los 20 lanzamientos más esperados de una temporada que viene cargada de discos que harán las delicias de los más melómanos, como Adrianne Lenker, Julia Holter, Vampire Weekend o los Lemon Twigs, junto a discos de superestrellas como Beyoncé, Dua Lipa o Taylor Swift.

22 de marzo

Adrianne Lenker - Bright Future

La líder de Big Thief aparca su proyecto principal y vuelve a su carrera en slitario con un disco que está recibiendo críticas fantásticas y que ya nos ha dejado un trío de adelantos magníficos con 'Sadness Is A gift', 'Ruined' y 'Free Treasure'. Posiblemente la mejor compositora de la actualidad.

Julia Holter - Something in the Room She Moves

No hay nadie como Julia Holter en el panorama actual que sepa conjugar tan maravillosamente la experimentación con la accasibilidad. Su nuevo disco es el mejor de su carrera desde el maravilloso 'Have You In My Wilderness'.

Waxahatchee - Tigers Blood

Katie Crutchfield vuelve donde lo dejó con el estupendo 'Saint Cloud' con este 'Tigers Blood' del que la prensa especializada dice que es el mejor de su carrera, escuchando 'Right Back to It', puede que vaya a ser cierto.

29 de marzo

Beyoncé - Cowboy Carter

"Esto no es un disco country, es un disco de Beyoncé". La diva vuelve con la segunda parte de su trilogía haciendo honor a sus orígenes tejanos, desmotrando que su voz y talento pueden brillar por igual en un tema country que en uno house.

Sheryl Crow - Evolution

La cantante presenta su duodécimo disco y se nos atenemos a su canción de presentación su entrada en el Rock And Roll Hall Of Fame no le ha sentado nada mal.

5 de abril

The Black Keys - Ohio Players

El dúo suena funky y divertido en 'Beautiful People (Stay High)', no sabremos si volverán a sacar un gran disco pero, al menos, sacarán a la gente a bailar.

Vampire Weekend - Only God Was Above Us

El quinto disco de los de Ezra Koenig tiene muy buena pinta gracias a los 3 adelantos que hemos escuchado, más cerca de 'Moden Vampires Of The City' que de 'Father of the Bride'.

19 de abril

Pearl Jam - Dark Matter

La veterana banda de Seattle vuelve con un nuevo disco que presentará en directo con fechas como la del Mad Cool, esta por ver cómo aguantan los temas nuevos al lado de los grandes clásicos como 'Alive' o 'Better Man'.

Taylor Swift - The Tortured Poets Department

El disco que más va a dar que hablar de todo el año, la cantante más famosa de la actualidad saca disco y lo presenta con megagira por todo el mundo, dos Bernabéus incluidos. Todavía no hay ningún adelanto, aunque ya se ha confirmado que Jack Antonoff será el productor de varios de los temas.

26 de abril

St. Vincent - All Born Screaming

Si atendemos al brutal sencillo de presentación, 'Broken Man', Annie Clark se ha autoimpuesto la gigantesca tarea de salvar al rock & roll, si todo el disco suena asó de feroz, puede que lo consiga.

3 de mayo

Dua Lipa - Radical Optimism

Otro disco que pinta muy bien, toques Tame Impala, cortesía de Kevin Parker, influencias del Brit Pop y de Primal Scream, y, como siempre, ese punto tan contagioso de la actual Reina Disco.

The Lemon Twigs - A Dream Is All We Know

Enamorado ando del sonido y de las canciones de los hermanos D'Addario, tienen tanto talento compositivo que no importa mucho que suenen como una banda de hace 50 años. Si Paul McCartney, Brian Wilson, Todd Rundgren y Roy Wood se hubieran juntado a grabar un disco en la primavera de 1970, posiblemente hubiera sonado así.

Kamasi Washington - Fearless Movement

La figura más importante del jazz del Siglo XXI vuelve con disco, habrá que estar muy atentos.

17 de mayo

Beth Gibbons - Lives Outgrown

La voz de Portishead se estrena en solitario con casi 60 años, pero si el resultado está a la altura de la maravillosa 'Floating On A Moment' tendremos que dar por buena la espera.

14 de junio

The Decemberists - As It Ever Was, So It Will Be Again

La banda de Colin Meloy saca su noveno disco y lo presenta con una canción tan adictiva como 'Burial Ground', muchas ganas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios