www.diariocritico.com
Apagón en Mad Cool Festival
Ampliar
Apagón en Mad Cool Festival (Foto: captura vídeo RTVE)

Inicio accidentado del Mad Cool con apagones y fallos técnicos en los conciertos de Iggy Pop y Gracie Abrams

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 11 de julio de 2025, 10:24h

El festival Mad Cool ha comenzado su octava edición de una forma muy accidentada e impidiendo disfrutar de los conciertos debido a múltiples apagones.

Con el fantasma del apagón masivo del pasado mes de abril, los asistentes se temían lo peor, pero por suerte no se debió a ningún 'cero nacional' y el show se pudo salvar, aunque con muchas incidencias

Conciertos a capella

La electricidad falló en reiteradas ocasiones y en las pantallas del festival se podía leer que el espectáculo estaba interrumpido por "razones técnicas". Incluso en pleno concierto se fue la luz y algunos artistas estuvieron hasta media hora sin electricidad.

Uno de los casos más sonados fue el de la cantante Gracie Abrams, cuya actuación fue en el escenario principal. Poco más de media hora después de iniciar el concierto, se fue la luz y la artista acabó cantando a capella para no cancelar el show. Una acción que los fans aplaudieron y pudo salvar el concierto. Aunque su voz solo se escuchaba en las filas más cercanas al escenario, el resto del público no dudó en arroparla cantando las letras.

Pero los fallos eléctricos volvieron de nuevo y otro de los afectados fue Iggy Pop, que se encontraba en el escenario número 2.

El público empezó a enfadarse y comenzaron los pitidos y malas caras, incluso del cantante, que hizo una peineta. La electricidad regresó pasado un rato y también pudo finalizar el show, pero el enfado era palpable entre los asistentes.

Mad Cool achaca el apagón al calor y asegura que no volverá a pasar

La organización recibió muchas críticas y en un comunicado han culpado a las altas temperaturas de los constantes apagones y han pedido disculpas al público.

Han informado de que los problemas ya están resueltos y aseguran que el resto de los conciertos que están programados para los próximos días se llevarán a cabo "con normalidad".

Hoy viernes continúa su programación con Alanis Morissette, Noah Kahan o Nine Inch Niles; entre otros muchos.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios