www.diariocritico.com
Fotograma del vídeo de 'Kill Bill' de SZA
Ampliar
Fotograma del vídeo de 'Kill Bill' de SZA (Foto: Vídeo de 'Kill Bill' de SZA)

Las mejores canciones del primer trimestre de 2023

viernes 17 de marzo de 2023, 18:12h

Aprovechando la llegada de la primavera y el final del primer trimestre del año, desde Diariocrítico queremos ofrecer una pequeña lista con algunas de nuestras canciones favoritas de lo que llevamos de 2023, de la venganza asesina de SZA al regreso de Depeche Mode, pasando por los sorpresivos guiños a Pink Floyd de Lil Yachty o la clase de Lana del Rey.

SZA - Kill Bill

Realmente esta canción salió a finales del año pasado, de manera sorpresiva junto al resto del disco con el que volvía SZA, pero creo que se puede retomar ahora. Ha sido uno de los mayores éxitos del año y vuelve a probar que estamos ante una de las mejores cantantes de la actualidad, además de una certera escritora de frases perfectas para lucir en una camiseta. Estribillo perfecto para este homenaje a Tarantino que ha tenido, esta vez sí, en 2023, uno de los vídeos del año: "I might kill my ex, not the best idea, his new girlfriend's next, how'd I get here? I might kill my ex, I still love him though rather be in jail than alone". Piqué calienta, que sales...

Lana del Rey - A&W

Otro clásico más a cargo de Elizabeth Grant ¿y ya van? Creo que he perdido la cuenta, así que lo mejor es disfrutar de esta canción y volver a hacer buena aquella declaración de Springsteen donde decía que era una de las mejores compositoras de la actualidad, aunque, visto lo visto y oído y lo oído, puede que al Jefe le sobrara el plural.

The Lemon Twigs - Corner Of My Eye

En un año en el que hemos visto desaparecer al gran Burt Bacharach los Lemon Twigs nos han dejado esta preciosidad pop que derrocha tanta clase y sofisticación como las grandes obras del maestro. Sí, no pueden ser más retro, pero hay que quererles.

Wednesday - Chosen To Deserve

La vigesimonovena banda que busca volver al rock independiente de los 90, su gran aportación, que lo hacen con una pedal steel y unas canciones tan grandes como este 'Chosen To Deserve' que suena como si Pavement se hubieran ido a grabar a Nashville.

Boygenius - $20

Otras herederas del indie rock que se han vuelto a juntar este año, con Phoebe Bridgers hasta en la sopa (colaborando con todo el mundo) el mejor de los adelantos de las Crosby, Stills & Nash del nuevo milenio ha venido firmado por Julien Baker, aunque es Bridgers la que se luce con los desgarradores gritos finales.

Kali Uchis - Moonlight

La voz de esta colombiana es tan suave como el terciopelo y tan sexy como una fuente de chocolate derretido. A pesar de su ascendencia latina a Uchis más que el reggaetón lo que la pone es el soul y r&b más tórrido y tiene la voz y las canciones perfectas para ello.

Robert Forster – Tender Years

El ex de los Go-Betweens sigue haciendo grandes canciones después de haber cumplido la edad de la jubilación. Tampoco es una gran noticia, los grandes artesanos de canciones siguen ejerciendo su oficio a la perfección hasta el fin de sus días y Forster es otro ejemplo de ello.

Lil Yachty - the BLACK seminole.

La sorpresa del año, rapero comercial con influencias trap hace un disco de rock psicodélico con influencias de Pink Floyd. Escuchando este 'the BLACK seminole.' uno se imagina a chavales descubriendo 'Dark Side Of The Moon' y, algo todavía más difícil, a señores mayores enterándose de que se puede hacer una buena canción con autotune...

Depeche Mode - Ghosts Again

Uno de los regresos del año, Martin Gore y Dave Gahan vuelven a juntarse tras el fallecimiento de Andy Fletcher y sacan su mejor canción desde el lejano 2005.

Caroline Polachek - Blood And Butter

Polachek ha sacado finalmente su esperado segundo disco, 'Desire, I Want to Turn Into You', y, aunque ya nos había mostrado sus mejores cartas, como 'Bunny You're A Rider' o 'Billions', todavía tenía guardado un as en la manga, en la forma de esta psicodélica delicia de canción que tiene hasta un solo de gaita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios