www.diariocritico.com
Metallica en el vídeo de '72 Seasons'
Ampliar
Metallica en el vídeo de '72 Seasons' (Foto: Fragmento del vídeo de '72 Seasons')

Metallica presenta el vídeo de '72 Seasons', la canción que dará nombre a su nuevo disco

jueves 30 de marzo de 2023, 17:23h

Metallica ha desvelado la canción que dará título al 12º disco de estudio de su carrera. Se trata de '72 Seasons' un tema de siete minutos y medio que también sirve como apertura del nuevo disco y viene acompañado por un vídeo. Con este ya son 4 los adelantos de este disco, tras el reciente lanzamiento de 'If Darkness Had A Son', así como 'Screaming Suicide' y el primer sencillo "Lux Æterna".

'72 Seasons' parece ser la canción que va a marcar el estilo de un disco expansivo de 12 canciones y 77 minutos de duración, a más de 5 minutos por tema. La canción está compuesta por James Hetfield, Lars Ulrich y Kirk Hammett, que vuelve a utilizar su querido wah en el solo. La letra de la canción es la encarnación del concepto que subyace tras el título del nuevo disco, tal y como ya contó Hetfield: "72 estaciones. Los primeros 18 años de nuestras vidas que forman nuestro yo verdadero o falso".

El cantante de la banda prosigue explicando: "El concepto de que nuestros padres nos dijeron 'quiénes somos'. Un posible encasillamiento en torno al tipo de personalidad que somos. Creo que lo más interesante de todo esto es el estudio continuado de esas creencias básicas y cómo afectan a nuestra percepción del mundo actual. Gran parte de nuestra experiencia adulta es una recreación o reacción a esas experiencias infantiles. Prisioneros de la infancia o liberándonos de esas ataduras que arrastramos".

La nueva canción ya está disponible tanto para streaming como para descarga, mientras que para poder escuchar el disco, '72 Seasons', habrá que esperar al 14 de abril de 2023 a través de Blackened Recordings, sello propiedad de Metallica, o en las plataformas digitales. Producido por Greg Fidelman, junto a Hetfield y Ulrich, '72 Seasons' es el retorno de la banda tras el notable 'Hardwired...To Self-Destruct', publicado en 2016. Se lanzará en vinilo negro, con 2LP de 140 g y variantes de edición limitada, CD, digital y en Dolby Atmos (streaming donde esté disponible).

Ya están a la venta las entradas para todos los conciertos de la gira mundial M72 de Metallica, que pasará por Madrid los días 12 y 14 de julio con sendos conciertos en el estadio Metropolitano, una parte de los ingresos de cada entrada vendida en la gira mundial de la banda se destinará a la fundación All Within My Hands de Metallica. Fundada en 2017, los esfuerzos de AWMH para ayudar y enriquecer las vidas de los miembros de las comunidades que han apoyado a la banda han recaudado casi 13 millones de dólares - proporcionando 5,9 millones de dólares en subvenciones a programas de educación profesional y técnica en los Estados Unidos, más de 2,5 millones de dólares para combatir la inseguridad alimentaria y más de 3,2 millones de dólares a los esfuerzos de ayuda en desastres en todo el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios