www.diariocritico.com
Depeche Mode en el vídeo de 'Ghosts Again'
Ampliar
Depeche Mode en el vídeo de 'Ghosts Again' (Foto: Vídeo de 'Ghosts Again')

Novedades discográficas: Depeche Mode, Rosalía, Lana del Rey, Black Country, New Road...

viernes 24 de marzo de 2023, 18:40h

Este viernes se han estrenado varios discos esperadísimos, como el regreso de Lana del Rey o el primer disco de Depeche Mode tras la muerte de Andy Fletcher, además del esperadísimo EP conjunto de Rosalía y Rauw Alejandro, y discos de artistas tan apreciados por la crítica como Black Country, New Road o los irlandeses Lankum.

Lana del Rey - Did you know that there's a tunnel under Ocean Blvd

Comenzamos con el disco al que hemos hecho la crítica larga, una obra de la que hemos escrito: "Lana del Rey vuelve con su noveno trabajo, 'Did you know that there's a tunnel under Ocean Blvd', un disco al que se le pueden aplicar muchos adjetivos, largo, indulgente, irregular y fascinante, un trabajo que lleva su sello distintivo, el de una compositora con un mundo propio en el que las baladas de piano siguen siendo la regla, pero a las que les sigue añadiendo cosas, los conocidos toques de hip hop, un poco de trap y en este caso también toques de góspel. No es la obra maestra que fue 'Norman Fucking Rockwell!' pero es un disco notable de una artista que es una de las mejores compositoras de su generación" >>Leer la crítica completa.

Depeche Mode - Memento Mori

El nuevo disco de Martin Gore y Dave Gahan venía precedido por una de sus mejores canciones en años, 'Ghosts again', y parece que no ha defraudado ni a crítica, ni a fans. En la Rolling Stone dicen que "en su decimoquinto disco, el grupo pionero de synthpop, ahora convertido en dúo, cuestiona la mortalidad con la belleza musical y la profundidad lírica que les caracterizan" mientras que Allmusic señala que "aunque no es su propuesta más inmediata, 'Memento Mori' es su declaración más sincera, reflexiva y conmovedora en décadas". Desde Diariocrítico hemos elegido 'Ghosts Again' como una de nuestras canciones favoritas del primer trimestre del 2023.

Rosalía & Rauw Alejandro - RR (EP)

El Ep que han grabado Rosalía y Rauw Alejandro también ha dado mucho que hablar, aunque casi más que por la noticia de su compromiso que por su música, así que veamos que es lo que dice de él uno de los medios más prestigiosos de EEUU, Pitchfork: "El romance es hermoso y todo eso, y las armonías de la pareja son leche y miel en temas sobre su devoción eterna y también sobre besarse todo el rato. Pero 'Vampiros' esparce un poco de suciedad sexual tropigótica sobre su lecho sembrado de pétalos de rosa, marcando el regreso triunfal de la pistola que se hizo famosa en la famosa canción de cuna del deseo de Rosalía, 'Hentai'".

Black Country, New Road - Live at Bush Hall



La banda que grabó nuestro disco favorito de 2022, vuelve con un disco en directo de temas nuevos con el que tienen que superar algo que no suele superar ninguna banda, la marcha de su cantante y compositor principal, Isaac Wood. La gran noticia es que lo consiguen con un disco que, sin llegar a las alturas de 'Ants From Up There', demuestra que la química entre los músicos sigue tan viva como siempre y que los nuevos compositores tienen un enorme potencial.

Lankum - False Lankum

Terminamos con estos irlandeses fichados por Rough Trade que combinan folk tradicional con un expresionismo sonoro oscuro y angustioso, algo así como si mezcláramos a los Faiport Convention de Sandy Denny y Richard Thompson con NIck Cave & The Bad Seeds. Un disco fantástico al que The Guardian ha dado la máxima puntuación diciendo: "Sin diluir nunca su potencia ni abandonar su intensidad gótica, el cuarto álbum del grupo dublinés arrulla al oyente con canciones de una suavidad exquisita y una armonía profundamente conmovedora".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios