www.diariocritico.com
Depeche Mode
Depeche Mode (Foto: Fotograma del vídeo de 'Ghosts Again')

Un repaso a algunos de los discos más destacados de marzo

sábado 01 de abril de 2023, 17:59h

Acaba de finalizar marzo, un mes que ha venido muy cargado de lanzamientos discográficos entre los que hemos destacado el debut de larga duración del súpergrupo indie Boygenius, la nueva obra de Lana del Rey o el regreso de Depeche Mode.

Boygenius - The Record 9/10

'The Record' es el primer disco larga duración de esas Crosby, Stills & Nash del indie que responden al nombrer de Phoebe Bridgers, Lucy Dacus y Julien Baker. Se puede confirmar que ha cumplido todas las expectativas y, posiblemente, las haya rebasado, y es que, en esta ocasión, eso tan peligroso del súpergrupo ha funcionado a la perfección con el trío trayendo material de primera y no de relleno y sus voces, y estilo, volviendo a empastar a la perfección. >>Lea la crítica entera

Lankum - False Lankum 8'5/10

El grupo de folk irlandés se mete en sendas siniestras y crea un disco que hiela la sangre y arrulla los oídos a la vez, algo así como folk siniestro o, si prefieren, belleza turbia.

Lana del Rey - Did You Know That There's a Tunnel Under Ocean Blvd 8/10

Lana del Rey ha vuelto con su noveno trabajo, 'Did you know that there's a tunnel under Ocean Blvd', un disco al que se le puede llamar de muchas formas, largo, indulgente, irregular y fascinante, pero es un trabajo que lleva su sello distintivo, el de una compositora con un mundo propio en el que las baladas de piano siguen siendo la regla, aunque se les sigue añadiendo cosas, los conocidos toques de hip hop, un poco de trap y en este caso también toques de góspel. No es la obra maestra que fue 'Norman Fucking Rockwell!' pero es un disco notable de un artista que es una de las mejores compositoras de su generación. >> Lea la crítica entera

Black Country, New Road - Live At Bush Hall 8/10

Una banda superando juntos encima del escenario el trauma que supuso la partida de su líder y cantante Isaac Wood. Un trabajo en directo con canciones nuevas que confirma que el futuro de la banda vuelve a ser esperanzador.

Kali Uchis - Red Moon In Venus 7'5/10

La voz más sensual del R&B actual regresa con un trabajo sensual y muy bien hecho en el que vuelve a brillar su voz como chocolate fundido.

Slowthai - Ugly 7/10

El rapero inglés canaliza su actitud más punk en su tercer disco, 'Ugly'.

Depeche Mode - Memento Mori 7/10

Dave Gahan y Martin Gore entregan su mejor disco en años como despedida a Andy Fletcher.

Unknown Mortal Orchestra - V 7/10

El quinto disco de la banda de Ruban Nielson recupera el tono del notable 'II', con la mejor colección de canciones desde aquel álbum.

Yves Tumor - Praise a Lord Who Chews but Which Does Not Consume; (Or Simply, Hot Between Worlds) 7/10

El alienígena del pop experimental entrega su disco más directo encontrando puntos comunes con el Prince mayestático de los 80.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios