www.diariocritico.com
Las 10 mejores canciones de Rihanna
Ampliar

Las 10 mejores canciones de Rihanna

viernes 30 de septiembre de 2022, 14:03h

Rihanna ha vuelto a primera línea de fama por su espectáculo del descanso de la Super Bowl. Desde Diariocrítico queremos repasar las canciones favoritas de la artista caribeña. Son las más exitosas de las 2 últimas décadas, con paradas en algunos de sus grandes éxitos pero también en otros temas menos conocidos.

Kiss It Better

'Kiss It Better' fue el segundo sencillo de 'Anti', su último disco hasta la fecha (un parón de más 8 años que puede que se ponga fin con su decisión de aparecer en la Super Bowl). El caso es que esta canción era una de las más directas del disco, con su efectivo estribillo, sus guiños a Prince, su hipnótico beat y un gran trabajo de Nuno Bettencourt (ex de Extreme) a la guitarra.

Stay

Este baladón fue el segundo sencillo que se publicó de Unapologetic, el séptimo disco de la artista, publicado en 2012. Cantada como dúo junto a Mikky Ekko, la canción tenía un tono confesional que la relacionaba con el trabajo de Lana del Rey, algo normal si tenemos en cuenta que Justin Parker, co autor junto a Del Rey de 'Video Games' y 'Born To Die', es uno de los compositores de 'Stay'.

Love the Way You Lie (Part I & II) (con Eminem) (2010)

En 2010 Eminem grabó Love The Way You Lie para su disco Love the Way You Lie, la canción estaba escrita originalmente por Skylar Grey que la creó pensando que estaba una relación romántica abusiva con la industria musical. Pero Eminem decidió que fuera Rihanna la que cantara el estribillo, haciendo que la canción pasase a estar basada en las relaciones abusivas por las que habían pasado ambos artistas. El derroche vocal es increíble y decidió apropiársela para su disco 'Loud', enfocándose más en las partes cantadas.

FourFiveSeconds

Kanye West acababa de colaborar con Paul McCartney cuando se puso a producir a Rihanna (con la que también había colaborado) y se lo comentó a la cantante de Barbados, y esta decidió que no quería perderse la oportunidad de trabajar con un Beatle. McCartney que nunca le ha hecho ascos a una colaboración con los artistas del momento, véase Stevie Wonder o Michael Jackson, se prestó encantado y así surgió 'FourFiveSeconds' un tema construido sobre unos acordes acústicos de McCartney pero en la que lo que más brilla es la fuerza de la voz de Rihanna.

Consideration

La canción que abría 'Anti' demostraba que ese disco era la afirmación artística de la cantante, decidiendo hacer lo que le daba la gana y no lo que esperaba la industria discográfica de ella, "tengo que hacer las cosas a mi propia manera, baby". A pesar de no ser elegida como uno de los sencillos es una de las canciones más poderosas del disco gracias a la presencia de una SZA que comenzaba a despuntar.

Pon de Replay

El primer gran éxito de Rihanna, publicado en 2005, al poco de dejar Barbados por EEUU. La cantante le daba el toque caribeño a una canción pop y R&B en la onda de Beyoncé y las Destiny's Child. Nuevamente es el tono de su voz lo que más destaca en una canción ultra pegadiza y pensada para la pista de baile. Ya desde ese momento la artista tenía las cosas totalmente claras: "No puedo decirte dónde me veo dentro de cinco años, pero sí que trabajaré lo mejor que pueda para ser la artista más exitosa que pueda ser". Algo que cumplió con creces, siendo la artista más exitosa de su época.

Work (Con Drake)

Una de sus canciones más exitosas y reconocibles, también una de sus colaboraciones con Drake, con el que también ha mantenido una relación. Una canción sensual y veraniega, creada para poner tu culo a bailar con una Rihanna espectacular mostrando con orgullo sus influencias caribeñas y dancehall.

All of the Lights (Kanye West)

En 2010 Kanye West invitó a Rihanna a cantar en esta mastodóntica canción de su obra maestra, My Beautiful Dark Twisted Fantasy, en la que ya había metido las voces de Drake, John Legend, The-Dream, Alicia Keys, Fergie, Elton John, Ryan Leslie, Charlie Wilson, Tony Williams, La Roux, Alvin Fields, Ken Lewis y Kid Cudi. Pero Rihanna no era una invitada más sino la encargada de poner la voz principal. Una joya rococó, dramática y operística que servía para subrayar la inestabilidad maníaco-depresiva de West, su mezcla de autodestrucción y amor propio.

Umbrella

Se podría decir que Rihanna ha grabado temas más atrevidos y experimentales desde el año, 2007, en el que se grabó la icónica 'Umbrella' pero es difícil pensar en una canción más pegadiza y tarareable que esta. Se la ofrecieron en primer lugar a Mary J. Blige pero la rechazó, pero cuesta imaginar una versión más poderosa y perfecta que la que convirtió a Rihanna en una megaestrella.

Love on the Brain

"Ya no se hacen canciones como las de antes", "los/as cantantes actuales no saben cantar sin auto tune", "la música popular actual es vulgar" frases muy repetidas entre una gran mayoría de amantes de la música con más de 30 o 40 años que no son nada nuevo (si exceptuamos lo del auto tune) ya que vienen siendo repetidas por la gente de más de 30 o 40 años aficionadas a la música desde el principio de los tiempos. Elvis era el colmo de la vulgaridad para los amantes de Duke Ellington y los Beatles un chiste para los de Frank Sinatra, con esto no quiero decir que todo se pueda comparar pero aquí tenemos a la cantante más popular de los últimos años dando una lección de clase y demostrando que es una cantante excepcional, y con ello quiero decir no solo que tiene un registro increíble sino que, mucho más importante, sabe sacarle el máximo rendimiento expresivo, utilizando una composición de soul clásico que sigue la progresión de acordes del doo wop de los años 50 y un punto retro perfecto para los que gusten de Amy Winehouse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios