www.diariocritico.com
Terremoto musical de Rosalía, que lanza al fin su nuevo tema 'Despechá'

Terremoto musical de Rosalía, que lanza al fin su nuevo tema 'Despechá'

jueves 28 de julio de 2022, 10:23h

Rosalía ha lanzado oficialmente al fin su nuevo single, titulado 'Despechá', y que ya había ido dando a conocer a pedazos por la red social Tiktok y también en conciertos.

La cantante anunció el lanzamiento de este single, que amenaza con ser la canción del verano, no tanto por su temática vacacional, sino por las expectativas creadas en torno a él. Aunque los ritmos latinos que emana lleva a pensar que será todo un hit en los chiringuitos y garitos esta temporada.

Como decimos, el tema no era desconocido, ya que se viralizó gracias a Tiktok y a fragmentos que se conocieron en sus actuaciones en vivo.

Ahora, con un mensaje en redes sociales, emitido desde Bilbao, donde actuaba la noche del miércoles 27 de julio, confirmaba el lanzamiento.

El tema 'Despechá' lo ofreció gratis en plataformas como Spotify, Apple Music o Youtube:

Los créditos de 'Despachá' informan que ha sido publicado por su sello, Columbia Records, propiedad de Sony, y que ha sido compuesta en música y letra por la propia Rosalía Vila Tobella.

Pero también han contribuido y aparecen en los créditos de la canción Chris Jedi y Gaby Music. Como bajista, batería y productor también firma el tema Noah Goldstein, además de Dylan Patrice como teclista y productor.

Se añade en los créditos de composición a Dylan Wiggins, Nino Segarra y David Rodríguez. Este último, junto a Roger Rodés, aparecen como ingenieros de sonido para la grabación. Manny Marroquin se ha encargado de la mezcla final. La masterización la ha realizado Chris Gehringer y como asistentes de sonido contribuyeron Zach Peraya, Jeremie Inhaber y Anthony Vilchis.

Por otra parte, Rosalía ha prometido que pronto habrá un videoclip para esta canción:

Gira Motomami

Rosalía se encuentra en plena gira, llamada 'Motomami World Tour', la cual está recorriendo gran parte de España, con conciertos en Sevilla, Granada, Málaga, Valencia, Madrid, Barcelona, Bilbao, Coruña y Palma.

También irá al extranjero, destacando México, Brasil, Argentina, Chile y Colombia. Acabará en Puerto Rico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios