www.diariocritico.com
El dramaturgo Albert Boadella y el actor Toni Cantó
Ampliar
El dramaturgo Albert Boadella y el actor Toni Cantó (Foto: Diariocritico)

Boadella y Cantó fichan como profesores de liderazgo en el Posgrado que dirige Albert Rivera

jueves 20 de abril de 2023, 18:23h

El polifacético actor Toni Cantó ya ha encontrado trabajo después del cierre de la cadena de televisión digital 7NN, en la que era presentador estrella. Cantó se incorporará, con el dramaturgo Albert Boadella, al Instituto Universitario de Liderazgo, que dirige desde 2015 Albert Rivera.

El ex presidente de Ciudadanos rescata así a otro ex de Ciudadanos para su proyecto de Posgrado en Liderazgo Político y Management Político del Centro de Enseñanza Superior Cardenal Cisneros, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.

Ambos fichajes aparecen en la página del programa, que recibe el nombre de 'Cómo comunicar en público' y describe la comunicación como "una de las herramientas con mayor capacidad de influencia y transformación y una de las habilidades propias de los líderes del siglo XXI" y que promete a los futuros alumnos "sesiones eminentemente prácticas" para "mejorar tus habilidades comunicativas" y "gestionar los retos y las oportunidades que se crean al hablar en público".

"Reconocidos profesionales de primer nivel"

Según la web del Instituto, las sesiones serán impartidas por "reconocidos profesionales de primer nivel de los distintos ámbitos de la comunicación, la televisión, la radio, las artes escénicas, el bel canto, las redes sociales, los gabinetes de comunicación y los entornos empresariales y directivos".

Entre los ponentes y profesores también está la directora de Comunicación de Mediaset Sandra Fernández, la soprano Angélica de la Riva, los ex de Ciudadanos Francisco Carrillo y Fernando de Páramo o la consultora Susana León.

A su vez, en la página oficial del programa también se garantiza una experiencia de "networking" para los estudiantes. "Los ponentes, líderes en sus respectivos ámbitos de actuación, compartirán en exclusiva con los participantes sus experiencias profesionales en un ambiente de cercanía y confianza. Se organizarán actividades que promuevan el networking con ellos y con el resto de las participantes".

¿A quién está dirigido?

El curso está dirigido a profesionales tanto del sector público como privado como "cargos y portavoces institucionales y sus staffs y equipos de comunicación", y a "empresarios, directivos y profesionales que quieran mejorar sus competencias en comunicación y oratoria".

Aunque esta no es la primera vez que Rivera recluta a Cantó para enseñar sobre liderazgo. En 2021, el actor que ha probado suerte en (al menos) UPyD, Ciudadanos y PP ya fue invitado por Albert Rivera para dar unas clases en su recién abierto posgrado, pero en ese momento ostentaba el puesto de director de la Oficina del Español, que fue creada ad hoc para él por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Por último, según ha avanzado el diario 'El Plural', el precio de este curso es de 2.900 euros. Con becas para los miembros del CES Cardenal Cisneros.

Las clases tendrán lugar durante el próximo mes de junio, en fines de semanas alternos en ciclos de 3 días de duración cada uno. Además, las sesiones se desarrollarán en los entornos reales desde donde se comunican las noticias, como un plató de televisión, un plató de radio o un escenario teatral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios