www.diariocritico.com
Francis Montesinos
Ampliar
Francis Montesinos (Foto: Twitter oficial Francis Montesinos)

Detienen al diseñador Francis Montesinos por una presunta agresión sexual a un menor

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 08 de mayo de 2023, 12:43h

La Guardia Civil ha detenido al diseñador Francis Montesinos en Llíria, Valencia, por una presunta agresión sexual a un menor. Así lo han confirmado fuentes del cuerpo.

Poco después ha quedado en libertad, pero se encuentra a la espera de que el juzgado que se ha hecho cargo del caso le requiera.

De víctima de extorsión a presunto agresor sexual

El caso se remonta a 2022, cuando el propio Montesinos denunció a las autoridades ser víctima de una extorsión.

El modisto relató que una persona le estaba extorsionando para que le pagase una alta cantidad de dinero para evitar que saliese a la luz un vídeo sexual que le comprometía.

Según ha detallado el diario 'ABC', en la vivienda de Montesinos tuvo lugar una discusión entre la persona que aparecía en el vídeo y quien la grabó, pues le exigían el dinero. Una vecina acabó llamando a la Guardia Civil ante los gritos que escuchó, pero los 2 extorsionadores huyeron.

Semanas después 2 encapuchados entraron en su casa a la fuerza, le ataron y le agredieron para amenazarle y exigirle el pago.

Montesinos denunció todo, pero los agentes, al ver las imágenes del vídeo, comprobaron que el encuentro sexual que mantuvo fue con un menor de 16 años, lo que según la legislación es un delito de agresión sexual.

Aseguró que tenía 18 años

El modisto se ha defendido alegando que la presunta víctima, de origen magrebí según la información facilitada por 'ABC', le aseguró que tenía 18 años antes del encuentro sexual.

De momento está en libertad, pero a la espera de que el juzgado le llame. Según fuentes cercanas al caso, en las imágenes los agentes encargados observaron varias evidencias de un posible delito y por ello detuvieron al diseñador.

Cabe destacar que en 2014 Montesinos ya fue detenido por abusos sexuales a 2 menores de 8 y 10 años hijos de un matrimonio amigo.

Finalmente la causa se archivó ya que los padres de los pequeños no siguiesen con la acusación y la Fiscalía no pudiese probar los hechos. Algo que Montesinos negó en todo momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios