www.diariocritico.com
Mario Vaquerizo, con la camiseta de la Legión
Ampliar
Mario Vaquerizo, con la camiseta de la Legión (Foto: Instagram oficial de Mario Vaquerizo)

Mario Vaquerizo, criticado por llevar esta camiseta en público: se ha hecho viral

martes 27 de junio de 2023, 12:34h

El famoso y músico Mario Vaquerizo se ha convertido este martes en trending topic a nivel nacional después de crear controversia por llevar una camiseta de la Legión.

Esta imagen se ha hecho viral después de recibir muchas críticas por su apoyo a un sector del Ejército tan ligado al conservadurismo, aunque sea un cuerpo de élite totalmente integrado en el mismo.

Vaquerizo se hizo esta foto en el aeropuerto de Madrid-Barajas y la subió a su perfil en la red social Instagram, acaparando desde ese momento la atención de miles de personas por la prenda elegida.

"Recién aterrizadas from Canarias. Mil gracias por todo. Fuimos muy felices viva el mojo picón y toda su gente", escribió en su perfil.

Éstos son algunos de los comentarios que ha generado en redes:

La Legión

¿Por qué a la Legión le persigue la polémica y la crítica pese a ser una fuerza oficial del Ejército español? La clave está en sus orígenes fundacionales.

La Legión fue creada en 1920 y el primer militar encargado de liderarla y organizarla fue José Millán Astray, una figura ligada al golpe y la sublevación militar de 1936 y a la posterior Guerra Civil.

Su primer nombre oficial fue Tercio de Extranjeros, ya que integraba a los efectivos procedentes de combatir en las guerras coloniales del norte de África.

Millán-Astray propuso su creación para tener un cuerpo especializado de élite, con soldados profesionales, no de reemplazo por llamada ciudadana. En realidad quería imitar a la Legión extranjera francesa. Francisco Franco fue uno de sus cargos principales en calidad de comandante.

La Legión intervino con éxito en la guerra de Marruecos y después fue usada durante la II República en la conocida como 'Revolución de Asturias' de 1934 contra el gobierno conservador y ultranacionalista.

Después fue parte de las fuerzas en la sublevación militar a las órdenes del general Franco en la Guerra Civil.

Desde los años 1980 y 1990, ya dentro del papel de un ejército al servicio de las instituciones democráticas, ha participado en varias misiones de paz.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios